Actualidad

Mercedes-Benz cambiará la forma de los SUV para hacerlos más eficientes

Su director de Tecnología señala que los volúmenes de estos coches tendrán que cambiar para priorizar la eficiencia aerodinámica

AmpliarDetalle del Mercedes-Benz Vision EQXX - SoyMotor.comDetalle del Mercedes-Benz Vision EQXX

El Mercedes-Benz Vision EQXX pone la aerodinámica en el epicentro para conseguir la máxima autonomía posible y desde la marca de la estrella aseguran que sus futuros vehículos harán lo mismo.

Y eso será especialmente visible en el segmento de los SUV, que ha ganado popularidad en los últimos años –en España tuvieron una cuota de mercado del 55% en el año 2021–.

Así lo ha explicado el director de Tecnología de la marca, Markus Schäfer, que da por hecho que esta búsqueda de la eficiencia se traducirá en cambios en la estética de estos vehículos.

"Sin lugar a dudas veremos formas distintas en los SUV. Estoy convencido de que los SUV cambiarán de forma, al menos si la eficiencia importa a la marca como es nuestro caso", ha dicho en declaraciones a la revista Autocar.

Schäfer señala que "lo principal para ser eficiente es la combinación de la aerodinámica con el tamaño del vehículo". De ahí que sea posible extraer más kilómetros con diseños más resolutivos.

Ahí está el caso del Mercedes-Benz EQS de producción, que tiene un coeficiente Cd de 0.20 y 740 kilómetros de autonomía. O ahora el nuevo Vision EQXX, que baja hasta el 0.17.

"En todo vehículo pueden hacerse una serie de optimizaciones que cambian dramáticamente la eficiencia y el consumo", añade Schäfer. "Tiene que caer un poco por detrás y puede que la anchura de los dos ejes no sea la misma".

"Tenemos que tener en cuenta al consumidor y no hay duda de que al consumidor le encantan los SUV, porque ese mercado está creciendo, pero es probable que su forma cambie".

Lo que no sabemos sin embargo es si esta filosofía de 'la aerodinámica primero' se dejará ver en los dos grandes lanzamientos que la marca tiene previstos para este 2022; el EQS SUV y el EQE SUV.

Schäfer sí señala que estos nuevos lanzamientos serán "mucho más eficientes" que los SUV actuales.

Mercedes-Benz ha dicho que algunas de las características del Vision EQXX pueden trasladarse inmediatamente a producción, por lo que sí es posible que esta nueva prioridad en el diseño llegue pronto a nuestras carreteras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de superduke

Que curioso todo esto. Cambiará la forma de los SUV, para que dejen de ser SUV, como ya está ocurriendo. Al final SUV se quedará en el apellido de algunas berlinas y si no, al tiempo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP