COCHES

FÓRMULA 2

Los restos de fibra de carbono en pista, posible causa del accidente de Hubert

Pirelli apunta a los restos de coches como posible causa del accidente en cadena
Es probable que los restos fueran del toque Mick Schumacher y Nicholas Latifi
restos-fibra-carbono-spa-soymotor.jpg
7
24 Feb 2020 - 08:46

Los restos de coches que quedaron en pista por el contacto de la primera vuelta se dibujan como la causa más probable del pinchazo que produjo el accidente mortal de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps.

La FIA publicó, a principios de este mes, un sumario con las conclusiones de la investigación, en el que exculpaba a los pilotos implicados en el accidente. El organismo especificaba que el suceso comenzó a raíz de que Giuliano Alesi perdió el control de su coche debido a una "pérdida de presión interna en su neumático trasero derecho", pero no concretaba qué causó esa pérdida de presión.

Pirelli cree que el pinchazo de Alesi lo pudieron haber provocado los restos de fibra de carbono que quedaron en pista tras el contacto entre Nicholas Latifi y Mick Schumacher que sucedió en la primera vuelta de carrera.

Mario Isola, jefe de Pirelli, asegura que descartan cualquier fallo estructural de la goma. "Desarrollamos una investigación, comprobamos los neumáticos y cada parte de las gomas y no hubo nada que estuviera mal en las ruedas. Los neumáticos estaban bien", señala Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

El accidente de Hubert ocurrió en la segunda vuelta, una después del contacto entre Latifi y Schumacher. "Pudo haber tenido un pinchazo porque en la primera curva hubo un choque y había restos de coches. Sabemos lo afilada que es la fibra de carbono y que es fácil que corte un neumático. Si tienes un pinchazo lento, pierdes aire y obviamente en la tercera curva, Eau Rouge/Raidillon, que vas cuesta abajo, si pierdes presión y tienes este corte en la goma, eso puede provocar un trompo o algo así", destalla Isola.

Pirelli llegó a esta conclusión tras inspeccionar también los neumáticos de otros coches, además de los implicados directamente con el accidente. Varios resultaron dañados por los restos de fibra de carbono que quedaron en pista.

"Creo que es altamente probable o casi seguro que fuera un pinchazo porque encontramos algunos signos de pequeños cortes también en otros neumáticos. A veces tienes un pinchazo y pierdes aire; otras, simplemente te queda una marca en la pisada", expresa Isola para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2020 - 17:20
Comment
#5 @#4 si y si todos al ver el accidente levantaran el pie y frenaran el golpe hubiera sido con menos f ... Ver comentario
Frenar adelante de otros coches que aun no vieron ningun accidente puede ser peligroso tambien
Default user picture
24 Feb 2020 - 14:21
Comment

Correr carreras de autos es peligroso...

Default user picture
24 Feb 2020 - 13:12
Comment
#4 @#3 En esa curva van a muerte, no hay casi margen de maniobra. Como te haya escupido el bordillo de ... Ver comentario
si y si todos al ver el accidente levantaran el pie y frenaran el golpe hubiera sido con menos fuerza... pero según la telemetría TODOS pisaron incluidos los que eligieron la escapatoria, ya lo dije fue un accidente no estoy culpando a nadie, los pilotos van al máximo y se olvidan que estas cosas pueden ocurrir, incluso después de esta perdida escuchamos a un piloto decir: "yo no levante el pie al ver el accidente por que no me pareció grave" si Bottas no se queda en el muro clavado hubiera otra desgracia, hay que recordar a también a Jules Bianchi, la relajación por la falsa creencia de seguridad llevo a sacar la maquinaria pesada sin tener la carrera controlada... es un cumulo de situaciones, echar solo la culpa a la escapatoria es llamar a que estas cosas sigan sucediendo.
Blade Runner
24 Feb 2020 - 11:17
Comment
#3 La escapatoria fue un de los mayores problemas, otro de los factores es la falsa sensación de segur ... Ver comentario
En esa curva van a muerte, no hay casi margen de maniobra. Como te haya escupido el bordillo de la izquierda vas ... rezando
Default user picture
24 Feb 2020 - 11:04
Comment

La escapatoria fue un de los mayores problemas, otro de los factores es la falsa sensación de seguridad de los pilotos que los llevan a ver un accidente y SOLO pensar en pasar antes de que los comisarios paren la prueba (con banderas amarillas, coche de seguridad)... los pilotos implicados jamas volverán a pisar el acelerador para "atravesar" un accidente... no los estoy culpando fue un ACCIDENTE por definición algo imprevisible y una desgracia en la que no puedes señalar un "solo culpable" en el desgraciado accidente que nos privó de Senna estaba la escapatoria de grava, todos sabemos lo que pasó, esta no "funcionó" como se esperaba y en vez de frenar el coche sirvió de rampa.

24 Feb 2020 - 10:03
Comment

Estoy deacuerdo, la escapatoria de asfalto fue la culpable

Blade Runner
24 Feb 2020 - 09:50
Comment

El problema es la escapatoria que es criminal, mas si la pones de asfalto. Debería de ser mas larga, de tierra y que al final no te escupa hacia la pista. Creo que son todo arboles lo que hay ahí detrás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25