COCHES

FÓRMULA 2

La FIA exculpa a los pilotos involucrados en el accidente de Hubert

La Federación publica las conclusiones de la investigación del accidente mortal de Hubert
Impacto lateral de Correa contra Hubert: el primero soportó 65,1 G; Hubert, recibió 81,8 G
anthoine-hubert-formula-2-accidente-2019-soymotor.jpg
10
07 Feb 2020 - 15:34

La FIA ha publicado, este viernes, las conclusiones de la investigación del accidente mortal de Anthoine Hubert del pasado agosto, en el que Juan Manuel Correa resultó gravemente herido. El organismo, tras la pertinente revisión de las pruebas, anuncia que los pilotos involucrados en el accidente quedan exculpados.

La Federación ha publicado las conclusiones de la investigación del accidente de Anthoine Hubert, llevadas a cabo a través del Grupo de Trabajo de Investigación de la Federación, liderado por el profesor Gérard Saillant. El organismo se ha servido de entrevistas a los involucrados, pruebas, vídeos y datos de los coches para decidir que los implicados en el accidente, Juan Manuel Correa, Giuliano Alesi y Ralph Boschung, quedan exculpados.

"No se ha identificado una sola causa específica sino varios factores que contribuyeron a aumentar la gravedad del accidente, tras un análisis detallado de las diferentes fases del accidente", se puede leer en el comunicado de la Fórmula 1.

"La investigación no ha encontrado pruebas de que ningún piloto reaccionara de forma inadecuada en respuesta a la señal de bandera amarilla o a circunstancias de la pista", añaden.

En el informe se detalla que Correa golpeó el lateral izquierdo del coche de Hubert con un ángulo de aproximadamente 86 grados y a una velocidad de 218 kilómetros/hora. Correa y Hubert experimentaron unas fuerzas G de 65,1 y 81,8 G respectivamente.

La FIA habla de que una serie de acontecimientos dio como consecuencia una secuencia de accidentes "larga y compleja" que involucró a cuatro pilotos y que llevó a un impacto lateral de alta velocidad entre los coches de Correa y Hubert.

La Federación aplaude el tiempo de reacción de los comisarios y de Control de Carrera con la muestra de señales en la pista y de la salida de los servicios de rescate y recuerda que el proceso de mejora de la seguridad de los deportes de motor nunca se detiene ni tiene fin. Las conclusiones sacadas de esta investigación ayudarán a evitar futuros sucesos y a reducir el riesgo al que se exponen los pilotos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2020 - 18:13
Comment

robert kubica soporto un impacto de 75g y salio con un esguince de tobillo, el problema fue el segundo impacto la velocidad del coche mas el peso del mismo.

09 Feb 2020 - 15:49
Comment
#8 @#7 por mas que no se haya partido el coche, 81g laterales son mortales igual.... Ver comentario
completamente mortales, aunque el auto quede intacto como dices, el impacto lateral tan grosero es fatal, por ese motivo es abrumador ver imagenes del accidente, cuando el coche va hacia la pista nuevamente luego del primer impacto y se ve que va a ser impactado es terrorifico
Default user picture
08 Feb 2020 - 15:49
Comment
#7 Os olvidais de una cosa, las puzolanas de graba rompen a los pilotos de motos, es un problema de int ... Ver comentario
por mas que no se haya partido el coche, 81g laterales son mortales igual....
Default user picture
08 Feb 2020 - 14:04
Comment

Os olvidais de una cosa, las puzolanas de graba rompen a los pilotos de motos, es un problema de intentar tener un circuito para las dos competiciones... se intentaron varias cosas, lo más barato era asfaltar y poner las barreras, la seguridad es un problema de difícil solución, se supone que al coche no se puede partir por que lo golpeen lateralmente, pero se partió, la ostia fue muy fuerte y con muy mala suerte, no creo que otras puzolanas mejoraran las cosas... algún coche iría por ella y alcanazria más o menos igual, quizás en otro angulo, con menos fuerza pero el estaría "clavado" en la arena por lo cual absorbería más fuerza del impacto, meterte una ostia a esas velocidades es muy peligroso.

08 Feb 2020 - 12:50
Comment
#5 @#2 Cuanta diferencia habría hecho eso, porque aparte de contener el auto de Hubert también habrí ... Ver comentario
para empezar la velocidad, y por lo tanto la energía del impacto hubiera sido muy inferior. Las escapatorias de asfalto son un invento para no eliminar a los pilotos que comentan errores y que haya mas coches en pista
08 Feb 2020 - 00:06
Comment
#2 el error de la fia es la mania de convertir cualquier escapatoria en un lago de asfalto, con grava e ... Ver comentario
Cuanta diferencia habría hecho eso, porque aparte de contener el auto de Hubert también habría evitado que otros pilotos pasaran por la escapatoria a toda velocidad para ganar ventaja (no estoy yendo en contra de nadie, pero Hubert quedó en la escapatoria y Correa se lo llevó puesto fuera de pista). Al menos en Eau Rouge tienen que cambiar eso, y a los pilotos entrenarlos para que aminoren ante un accidente respetando sus posiciones, porque vamos, de igual manera va a salir el Safety car.
07 Feb 2020 - 20:50
Comment
#2 el error de la fia es la mania de convertir cualquier escapatoria en un lago de asfalto, con grava e ... Ver comentario
asi es...
Default user picture
07 Feb 2020 - 20:02
Comment
#1 No me pArece mal que se investigue e accidente ya que un piloto resulto mortalmente herido, pero si ... Ver comentario
es preferible tardar un poco más y dar un correcto veredicto, y no me refiero a exculpar a los pilotos involucrados, sino a una investigación que contemple en tomar medidas para que estos eventos no se repitan.
07 Feb 2020 - 19:55
Comment

el error de la fia es la mania de convertir cualquier escapatoria en un lago de asfalto, con grava el coche no hubiese deslizado hasta la mitad de la pista. o lo que paso en monza, que por culpa de una "salchicha" un f2 (si mal no recuerdo) salio volando por los aires. los limites de pista se respetan mejor con grava, no con "salchichas" que mas que un elemento disuasorio es un peligro para los pilotos.

07 Feb 2020 - 19:05
Comment

No me pArece mal que se investigue e accidente ya que un piloto resulto mortalmente herido, pero si creo que este anuncio lo deverian haber hecho muchisimo antes, todos los pilotos saben que cuando largan esta el riesgo latente de que pueda pasar algo desagradable y no se los puede culpar a no ser que rompan una regla muy basica, el accidente se dio con bandera verde y en una curva a ciegas y muy rapida, todabia nos lamentamos de ese dia en el que yo no podia creer lo que veia en la television pero asi son las carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33