ACTUALIDAD

Los Pirelli P Zero Color Edition llegan a la Ferrari Challenge

El safety car de la Ferrari Challenge lucirá neumáticos de distinto color en cada país

Se tratan de los nuevos Pirelli P Zero Color Edition

En el evento previsto para Barcelona serán de color dorado

AmpliarLos Pirelli P Zero Color Edition llegan a la Ferrari Challenge - SoyMotor.comAsí lucirá el Safety Car de la Ferrari Challenge con los nuevos Pirelli P Zero Color Edition en Spa-Francoschamps

Pirelli dará un toque de color a la Ferrari Challenge con unos nuevos neumáticos para el Safety Car. Se trata de los nuevos Pirelli P Zero Color Edition, que contarán con un color específico para cada país.

Los neumáticos, uno de los elementos más importantes de un coche al ser la única parte del mismo en contacto con el suelo, requieren una enorme inversión en investigación y desarrollo. Algo que sólo se puede lograr en competición y por lo que Pirelli es una de las marcas con más presencia en el mundo de las carreras.

El actual suministrador oficial de la Fórmula 1 también está presente en muchas otras categorías menores como la Ferrari Challenge, una competición que se corre con la berlinetta V8 italiana de cada momento, en este caso, el Ferrari 488 GTB. Es aquí, donde Pirelli estrenará su nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero Color Edition.

pirelli-p-zero-color-edition_2.jpg

Los ingenieros de la marca han desarrollado una serie de tecnologías y materiales que han permitido crear un neumático cuyos flancos lucen diferentes colores sin perder propiedades de la goma y sin que afecte al rendimiento. Técnicas que incluyen, entre otras, una capa de protección que conserva el brillo y reduce el riesgo de desgaste conforme avanza la vida de la cubierta. Se trata de un neumático que queda reservado para medidas de 19 pulgadas o superiores y para vehículos premium, con un total de siete colores a elegir y centenares de configuraciones en su web específica.

Sin embargo, no serán los participantes quienes empleen estas cubiertas, sino el coche de seguridad, otro Ferrari 488 GTB especialmente preparado para esos menesteres. Además, serán neumáticos creados en específico para cada carrera con un color diferente para cada país que junto a la nacionalidad, reflejará también la tradición de cada región. Por ejemplo, en la cita inaugural en Spa-Francoschamps, lucirá neumáticos con flanco de color amarillo, el color central de la bandera belga.

Respecto a otras pruebas, los colores elegidos son el dorado para Barcelona, el rojo para la carrera de Misano en Italia o el color azul para la prueba en Brno –uno de los colores de la bandera nacional de la República Checa–. Sin embargo, para las finales mundiales en Monza, previstas para entre el 1 y el 3 de noviembre, no se ha tomado una decisión. Serán los seguidores de Pirelli en redes sociales quienes se encarguen de elegir el color de los neumáticos para entonces durante las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 14-55

Parece que Ferrari ya está pagando el favor de la f1 a Pirelli.
.
Quién quiere comprarse un Ferrari calzado con Pirellis???, de locos!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Need For Speed

De los creadores de Piedrelli.... Llega Colorelli. No sabemos hacer neumáticos, pero pintamos nuestros cantos rodados de colores sin que éste se difumine. Grandes.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP