COCHES

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Pirelli apuesta por los neumáticos personalizados y monitorizados en Ginebra

Las nuevas gomas podrán tener flancos de color rojo, amarillo, blanco o plateado
Alertan al conductor y le ofrecen asistencia a través de una aplicación móvil
pirelli-colorato-ginebra.jpg
0
07 Mar 2017 - 20:06

El último desarrollo de Pirelli en neumáticos de calle demuestra que la Fórmula 1 es un gran laboratorio de pruebas para el sector del automóvil. Gracias a la tecnología y la experiencia en el Gran Circo, el fabricante italiano ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra unos neumáticos personalizables por colores que, además, informan de su temperatura, presión, nivel de desgaste y kilómetros recorridos a través de la aplicación móvil Pirelli Connesso

La marca italiana ha presentado este martes en Ginebra la plataforma Pirelli Connesso, una app que mantiene informado al conductor del estado de sus neumáticos incluso cuando no está circulando.

pirelliconnesso.jpg

Mediante un sensor muy ligero incrustado en el interior de la cubierta, el neumático envía información al terminal móvil del conductor sobre la presión del aire, la temperatura, las cargas verticales, el desgaste y los kilómetros recorridos. Muy pronto también señalará la vida útil restante y alertará al conductor de posibles pérdidas de presión o cuando las gomas se acerquen a su límite de desgaste.

Desde el año 2011, los neumáticos de la Fórmula 1 están clasificados por colores. Ahora esta tendencia llega a los coches de calle con los Pirelli P Zero y Winter Sottozero. Los nuevos modelos de la casa italiana estarán disponibles con flanco coloreado –en rojo, amarillo, blanco o plateado– con pintura de gran resistencia al desgaste. 

pirelli_p-zero.jpg

Los clientes Premium y Prestige de Pirelli podrán elegir entre esta gama de cuatro colores y añadir tantos sensores como desee para ajustar las gomas a sus necesidades, seguridad, rendimiento y ahorro de combustible.

Los P Zero y Winter Sottozero con flancos coloreados del segmento Prestige ya están disponibles para llantas de 19 pulgadas o superiores. Pronto se extenderá esta opción a los vehículos Premium. Por su lado, Pirelli Connesso estará disponible desde este mismo verano en Estados Unidos y luego en los principales mercados de Europa y Oriente.

Éste supone un paso añadido a otras tecnologías especiales ya presentes en la marca, como el sistema de 'cancelación de ruido', que reduce la rumorosidad en marcha. Estos neumáticos se puede ver además de en el stand de Pirelli en algunos de los vehículos más esperados del Salón. Las primeras ruedas coloreadas ya se pudieron ver hace meses en modelos de Pagani, Lamborghini y McLaren. Desde este verano también vestirán a Ferrari, Aston Martin, Porsche y Bentley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50