GP Portugal F1 2020
ACCIDENTE F2

Los médicos mantienen a Correa en la UCI; sigue estable

Anthoine Hubert y él sufrieron un espeluznante accidente el sábado en Raidillon

El hospital decide mantener a Correa en cuidados intensivos para hacerle más pruebas

Aún no saben cuándo podrán trasladarle a Estados Unidos para seguir su recuperación

AmpliarLos médicos mantienen a Correa en la UCI, sigue estable - SoyMotor.comJuan Manuel Correa

Juan Manuel Correa, que sufrió fracturas en las piernas en el accidente que se cobró la vida de Anthoine Hubert en Spa, seguirá en cuidados intensivos por decisión de los médicos. El estadounidense-ecuatoriano sigue estable, pero en el hospital han decidido mantenerle en la UCI para hacerle nuevas pruebas y hacerle un seguimiento lo más cercano posible.

La última actualización sobre el estado de Juan Manuel Correa informa de que se mantendrá al piloto de Fórmula 2 en cuidados intensivos más de lo previsto inicialmente. Ayer el plan era mantener al menos 24 horas más al estadounidense-ecuatoriano en la UCI y a partir de ahí, trasladarlo a Estados Unidos para continuar con su recuperación.

Sin embargo, en las últimas horas el equipo de cirugía responsable de su caso ha decidido mantenerlo en cuidados intensivos, para hacer algunas pruebas más y hacerle un seguimiento lo más cercano posible.

"Juan Manuel Correa sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital de CHU Lieja. Los médicos han decido mantenerlo un tiempo más ahí para hacer algunos exámenes más y monitorizarle de cerca. Su estado de salud no ha sufrido cambios y se mantiene estable", anuncia la familia del piloto en sus redes sociales.

La familia adelanta que el proceso de recuperación de Juan Manuel será "largo". "Sus padres, que le acompañan en el hospital, pueden confirmar que es totalmente consciente de lo sucedido en Spa-Francorchamps el sábado y apoyan a su hijo, que está totalmente sobrepasado de tristeza. Juan Manuel envía sus mejores deseos y oraciones a Anthoine Hubert y a su familia", se puede leer en el último comunicado de los Correa.

"Juan Manuel y su familia están muy agradecidos a todos los aficionados por preocuparse. Una vez que el estado del paciente se estabilice, los médicos decidirán en qué momento podrán trasladarle a Estados Unidos para seguir un programa de rehabilitación", añaden.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Los mejores deseos para JM Correa y sus familiares, que se recupere bien y pueda volver a correr como todo piloto apasionado sabe hacerlo.
Una gran pena lo acontecido y el fatal desenlace con la enorme perdida de A Hubert quien pintaba como una joven promesa del automovilismo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP