Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC

Los Citroën C3 WRC pueden seguir en el Mundial como privados

AmpliarLos Citroën C3 WRC pueden seguir en el Mundial como privados - SoyMotor.comOgier en el Rally RACC

Citroën Racing ha anunciado su retirada del Mundial de Rallies, pero esto no implica que los Citroën C3 WRC dejen de verse en el Campeonato.

Pierre Budar, el director de Citroën Racing, no descarta esta posibilidad. "El material está y podría venderse a equipos privados e incluso alquilarse a pilotos privados, pero por el momento no hay noticias al respecto".

La FIA y el promotor del Mundial son los primeros interesados en mantener la presencia de los coches de la marca del 'chevron' en la salida de los rallies. Sería la cuarta marca y, sobre todo, les serviría para asegurarse un plantel de coches WRC+ más completo.

Algunos recuerdan que en 2006 Citroën no estuvo oficialmente presente en el Mundial, pero Sébastien Loeb, a los mandos de un Xsara WRC, logró el título. Loeb corría de forma oficial con el equipo privado belga Kronos, en el que Xevi Pons y Dani Sordo fueron sus compañeros, pero aquella situación era muy distinta a la actual. Citroën había dejado de producir el Xsara y su sustituto, el C4, no estaba listo ni homologado.

En lo comercial, seguir con el Xsara era injustificable y cedió el material, a su primer piloto –Loeb– y algunos técnicos a Kronos para una temporada de transición hasta tener homologado el C4 WRC para 2007.

Está claro que la situación es muy distinta a la de entonces. Citroën ya ha dicho que no le interesan los WRC híbridos, que serán la categoría reina de los rallies a partir de 2022. O sea, que no se trata de una temporada de transición para un retorno, sino que parece más una venta hasta liquidación de existencias por cese del negocio.

De todas maneras, puede haber un cierto interés por parte de algunos pilotos privados para hacerse con los coches, aunque sea para un programa parcial. Hay varios pilotos WRC sin coche, sin programa, y pueden estar interesados en dicha posibilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP