WRC

OFICIAL: los WRC serán híbridos a partir de 2022

La temporada 2021 será la última con la especificación actual de motores

La idea es que los coches funcionen con energía eléctrica pura en ciudades

AmpliarOFICIAL: los WRC serán híbridos a partir de 2022 - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Italia-Cerdeña 2019

La FIA ha anunciado oficialmente que los coches que compitan a partir de la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de Rallies deberán contar con un sistema híbrido que incorporará varios elementos comunes durante los tres primeros años. El ciclo de homologación de esta generación es de cinco años.

Lo han advertido en varias ocasiones y ahora, tras la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, es oficial: la temporada 2021 será la última de la especificación actual de motores 1.6 Turbo para dar paso al primer sistema híbrido.

La idea es que los coches puedan funcionar con energía eléctrica pura en las ciudades y en los tramos de enlace, para así ayudar al mantenimiento del medioambiente. De momento, la FIA anuncia que durante los tres primeros años habrá elementos comunes en las unidades de potencia.

"Los coches contarán con un sistema híbrido complementario, que estará formado por componentes y software comunes durante los primeros tres años, con potencial de mayor libertad técnica en 2024".

"El objetivo es permitir que los coches funcionen con energía eléctrica pura en ciudades y brinden un impulso de energía eléctrica en escenarios especiales", reza el comunicado de la FIA.

En cuanto al apartado de chasis, las marcas deberán seguir las pautas actuales de tamaño, pero se deja abierta la puerta a que 'escalen' dentro de los límites establecidos.

"El Consejo ha aprobado la introducción de una nueva generación de coches WRC en 2022, con un ciclo de homologación de cinco años. A los fabricantes se les permitirá usar un chasis de producción o una estructura tubular prototipo según las pautas actuales de tamaño de WRC". 

"También habrá una opción para 'escalar' el chasis dentro de los límites prescritos, para permitir que los coches más grandes cumplan con los objetivos de dimensiones", agrega el comunicado emitido por la Federación.

Respecto a los neumáticos, habrá un único proveedor para los coches con tracción a las cuatro ruedas para el periodo comprendido entre 2021 y 2024, lo que debería ayudar a la reducción de costes.

Por su parte, el calendario no ha sido publicado pero anuncian que habrá noticias a finales de junio. Se considerará la posible rotación de rallies en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

que lastima le van a quitar toda la emocion a la categoria el 2021 sera el ultimo año que se pueda ver un Rally medianamente decente ...desde que eliminaron los grupo B de rally todo se fue al carajo y ahoramas aun...Gracias FIA!!!!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP