COCHES

WRC

El Consejo Mundial aprobará los WRC híbridos mañana

citroen-rally-wrc-soymotor.jpg
2
13 Jun 2019 - 09:41

El Consejo Mundial debe dar la luz verde a los WRC híbridos, la nueva generación de coches del Mundial de Rallies que debería estar en los tramos a partir de 2022.

Yves Matton, el que fuera director de competición de Citröen y Peugeot y que actualmente oficia de director del WRC, lo tiene claro. "La nueva generación de WRC será híbrida. Las marcas actuales están de acuerdo y hay otras también interesadas si se sigue este camino". Y en el ambiente se habla de que serían entre dos y cinco marcas –lo primero parece más ajustado a la realidad– las que estarían dispuestas a dar el paso.

El apoyo principal viene de su exjefa Linda Jackson, la directora general de Citroën. "El deporte está obligado a evolucionar. Es difícil para nosotros presumir de coches sin emisiones y continuar corriendo con motores térmicos", aunque dijo que espera ver la redacción de las normas para tomar una decisión. Pero también Toyota está por la labor y Hyundai opina lo mismo. Queda el caso de Ford, pero Malcom Wilson siempre consigue la forma de acomodarse a las reglas.

El objetivo de aprobar la norma, con dos años y medio de tiempo, es una razón tecnológica. Al incorporar tecnologías nuevas se necesita tiempo adicional para desarrollar los coches, más allá de los 18 meses habituales.

Matton quiere conservar el nivel de prestaciones actual –no desea mejorarlo, por razones de seguridad y de costos– pero también mantener la igualdad de prestaciones que vemos. Y el desafío es que la nueva tecnología no haga aumentar los gastos actuales. Es algo que quizás podría conseguirse con una hibridación común –motor y baterías– y quién sabe si por transmisiones comunes.

Otro tema que está en juego es el tamaño de estos coches –si serán del segmento B, como es ahora, o saltarán al segmento C–, algo más grandes. El espacio necesario para ubicar las baterías será uno de los condicionantes a tener en cuenta. Y habrá otro importante: las exigencias del marketing y tendencias del mercado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2019 - 12:15
Comment
#1 Está claro hacia donde va el futuro de los automóviles. Los motores de combustión son el PASADO, ... Ver comentario
ok fiera
LewisTime
13 Jun 2019 - 10:42
Comment

Está claro hacia donde va el futuro de los automóviles. Los motores de combustión son el PASADO, por más que algunos nostálgicos lo nieguen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25