NOVEDAD

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer se actualizan

Se trata de un restyling que incluye nuevo diseño exterior e interior

La gama de motores ha sido revisada para mejorar su eficiencia

Su comercialización comenzará a lo largo de esta primavera

AmpliarBMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer 2018 - SoyMotor.comBMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer 2018 - SoyMotor.com

En pleno apogeo de los SUV y los crossover compactos, el mercado de los monovolúmenes puede que esté próximo de desaparecer. Sin embargo, existen marcas que destacan por pensar distinto a las demás y apostar por vehículos en los que, quizás por cuestiones de moda, ya no confían tantos fabricantes. Es el caso de BMW que, pese a ser conocedora de esta tendencia, acaba de presentar un lavado de cara para sus monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, el único vehículo de 7 plazas del que consta la firma germana por ahora en su extensa gama.


Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como su versión de batalla alargada ofrecen un espacio sorprendente para una marca acostumbrada históricamente a fabricar berlinas y deportivos, lo cual también se aprecia en su dinámica de conducción. Precisamente por esta razón, este monovolumen aúna un nivel de confort y habitabilidad excelente con la diversión que caracteriza a los coches de la casa de Múnich. Con todo, estos dos modelos ya llevan prácticamente cuatro años en el mercado, desde su lanzamiento en 2014, por lo que Bayerische Motoren Werke ha decidido renovarlos con este facelift.



p90288884_highres_the-new-bmw-2-series.jpg



Versátiles como pocos turismos, los nuevos Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer que saldrán a la venta el próximo mes de marzo, constan de un nuevo aspecto gracias a la incorporación de nuevos parachoques y faldones que subrayan la imagen deportiva al mismo tiempo que elegante de un vehículo que ha vendido más de 380.000 unidades, si bien la gran mayoría de ellas se han entregado a clientes de Alemania, Reino Unido y China. En este sentido, el frontal recibe una parrilla más llamativa y nuevas tomas de aire, mientras que el difusor trasero integra colas de escape de mayor diámetro.



Sin abandonar la faceta del diseño, BMW destaca que para las versiones con motor de cuatro cilindros, ambos modelos equipan doble salida de escape simétrica, un detalle que acentúa la anchura de estos modelos. Del mismo modo, la firma alemana incide en que se han añadido dos nuevas tonalidades a la paleta de colores –Jucaro Beige y Sunset Orange– y media docena de diseños para las llantas de aleación ligera con tamaños comprendidos entre las 17 y 19 pulgadas, de forma que los clientes de estos monovolúmenes Premium cuenten con más opciones de personalización.



p90288929_highres_the-new-bmw-2-series.jpg



En el habitáculo, se han incrementado los materiales exclusivos y el número de tapicerías a elegir en pro de una plena individualización del espacio interior, algo especialmente relevante en un vehículo orientado a las familias. También en la cabina, llama la atención la nueva palanca de cambios para las variantes con transmisión automática, idéntica a la que instalan los modelos más altos de la gama. Este selector de nueva horma se aplica tanto a la caja de cambios Steptronic de 7 velocidades como a la Steptronic de 8 relaciones, ambas mecánicas y de doble embrague.



Ya en el marco de la tecnología y la seguridad, este SAT –Sports Activity Tourer, tal y como lo denomina el fabricante europeo– estos coches pueden configurarse con unos faros LED con nuevo diseño –más acorde a la oferta actual de BMW– que, también de manera opcional, son autoadaptables y antideslumbrantes. Se combinan funcionalmente con unas luces antiniebla de LED a modo de tira que, igualmente, son un extra al equipamiento de serie. Por lo demás, cabría recalcar las pantallas digitales a la altura del salpicadero, con nuevas aplicaciones multimedia, y el sistema de conducción iDrive.



p90288900_highres_the-new-bmw-2-series.jpg



Finalmente, queda mencionar los propulsores, un área donde no habido tantos avances. No obstante, la casa asegura que ha llevado a cabo amplias modificaciones tanto en los bloques de gasolina como en los de gasóleo con el propósito de mejorar la eficiencia. Entre estos perfeccionamientos sobresale un nuevo cigüeñal, una gestión térmica optimizada, una accionamiento de las válvulas revisado y un turbo reconfigurado –TwinPower en los Diesel tetracilíndricos–, a pesar de que las potencias son las mismas: entre 116 y 231 caballos para el Active Tourer –incluyendo el híbrido 225xe iPerformance– y entre 116 y 192 para el Gran Tourer.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top