TECNOLOGÍA

El deportivo tras el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV

El BMW Serie 2 Active Tourer recibe la tecnología elétrica que equipa el BMW i8

Este sistema asociado a las cuatro ruedas ha sido desarrollado por GKN Driveline

AmpliarEl BMW Serie 2 Active Tourer eDrive salió a la venta este año - SoyMotorEl BMW Serie 2 Active Tourer eDrive salió a la venta este año

El BMW Serie 2 Active Tourer eDrive ha salido a la venta este año con una definición muy clara como monovolumen híbrido. Los ingredientes de este modelo pasan por una mecánica que asocia un motor de tres cilindros de gasolina y un motor eléctrico. Hasta aquí no hay ninguna novedad, salvo por el hecho que GKN Driveline ha confirmado que este tren motriz es casi idéntico al del BMW i8.

Resulta un tanto curioso que un monovolumen familiar y un deportivo de alto rendimiento puedan llegar a compartir su base mecánica, pero GKN Driveline ha explicado que el sistema eAxle que motoriza a ambos modelos es prácticamente idéntico con pequeños cambios para adaptarse a las plataformas distintas que utilizan el Serie 2 y el i8. En el caso del Serie 2 Active Tourer eDrive el sistema es 229 milímetros más ancho y 259 milímetros más alto, pero mantiene un peso cercano a los 20 kilogramos.

bmw-2-series-active-tourer-plugin-hybrid-test-drive-1900x1200-01-750x500.jpg

De hecho, la única diferencia entre el BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW i8 es que sus motores trabajan de forma inversa. Mientras que en el Serie 2 el motor de gasolina mueve las ruedas delanteras y el sistema eléctrico eAxle impulsa las ruedas traseras, en el caso del BMW i8 es justamente a la inversa. El motor de gasolina impulsa el eje trasero como es tradición en los deportivos de la firma alemana y el motor eAxle se posiciona en la parte delantera del i8.

En cualquier caso, este salto entre dos modelos tan distintos como el BMW i8 y el Serie 2 Active Tourer eDrive no hace má que reflejar la versatilidad del sistema eAxle, capaz de equipar un deportivo de altas prestaciones y un vehículo del segmento C. No obstante, el trabajo de GKN así lo demuestra porque la tecnología eAxle forma parte de vehículos muy distintos como el Porsche 918 Spyder, el Volvo XC90 T8 PHEV o el Ford Focus RS.

13_prototype_bmw_2_series_active_tourer_edrive_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top