COCHES

DAKAR

Loeb y Elena se 'divorcian' por exigencia de Prodrive

Tras 23 años, la pareja con mayor palmarés en los rallies, se separa
Prodrive no quedó satisfecho con el monegasco en el último Dakar
elena-loeb-dakar-2021-soymotor.jpg
0
17 Mar 2021 - 08:37

Sébastien Loeb correrá el próximo Dakar, el de 2022, pero será sin su copiloto habitual, Daniel 'Danos' Elena. La pareja con más títulos del Mundial de Rallies se rompe tras 23 años de amistad, complicidad y éxitos.

Ha sido el propio Elena quien dio la noticia a través de las redes sociales. "Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que iba a seguir su carrera deportiva con otro copiloto. Me dijo que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar".

Elena explico a L'Equipe que el equipo no le dio "los medios para trabajar ni tomaron en cuenta mis peticiones y mis consejos. Estoy decepcionado y no lo comprendo".

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, han conseguido nueve títulos mundiales y ganado más rallies y especiales que cualquier otra pareja del Mundial con notable diferencia.

"De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en lugar de roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos" y añadió que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las cuatro últimas ediciones al lado de Loeb y han terminado dos veces en segunda posición.

Cabe recordar que el equipo hizo test en Arabia Saudí, pero no participó en las pruebas preparatorias del Dakar, ni en el Rally de Andalucía donde los copilotos de élite tuvieron ocasión de probar las tablets, ni en ninguna de las Bajas que se disputaron en Arabia Saudí un mes antes del Dakar. El coche se estrenó directamente en el Dakar.

Loeb, por su parte, explicó al rotativo deportivo francés que "la decisión ha sido muy difícil. Llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizado el último Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es la buena".

Loeb explico que a sus 47 años siente que tiene muchos Dakar por delante y que quiere, por supuesto, ganar la prueba y que por ello quiere "rodearse de mejores oportunidades". Pero aseguró que este hecho no romperá su amistad y relación con Elena, a quien sólo ha sido 'infiel' en unos pocos rallies que ha disputado llevando de copiloto a su mujer Séverine, una tradición de final de temporada.

Una historia llega a su fin y ahora Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía no hay un elegido, pero a buen seguro no faltarán candidatos y la elección no tardará en tomarse. Hay mucho trabajo por delante, ya que Prodrive quiere que el BRX Hunter gane el Dakar tras las prometedoras prestaciones que mostró en la pasada edición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14