GP España F1 2021
DAKAR

Loeb y Elena se 'divorcian' por exigencia de Prodrive

Tras 23 años, la pareja con mayor palmarés en los rallies, se separa

Prodrive no quedó satisfecho con el monegasco en el último Dakar

AmpliarLoeb y Elena se 'divorcian' por exigencia de Prodrive - SoyMotor.comElena y Loeb en el Dakar 2021

Sébastien Loeb correrá el próximo Dakar, el de 2022, pero será sin su copiloto habitual, Daniel 'Danos' Elena. La pareja con más títulos del Mundial de Rallies se rompe tras 23 años de amistad, complicidad y éxitos.

Ha sido el propio Elena quien dio la noticia a través de las redes sociales. "Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que iba a seguir su carrera deportiva con otro copiloto. Me dijo que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar".

Elena explico a L'Equipe que el equipo no le dio "los medios para trabajar ni tomaron en cuenta mis peticiones y mis consejos. Estoy decepcionado y no lo comprendo".

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, han conseguido nueve títulos mundiales y ganado más rallies y especiales que cualquier otra pareja del Mundial con notable diferencia.

"De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en lugar de roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos" y añadió que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las cuatro últimas ediciones al lado de Loeb y han terminado dos veces en segunda posición.

Cabe recordar que el equipo hizo test en Arabia Saudí, pero no participó en las pruebas preparatorias del Dakar, ni en el Rally de Andalucía donde los copilotos de élite tuvieron ocasión de probar las tablets, ni en ninguna de las Bajas que se disputaron en Arabia Saudí un mes antes del Dakar. El coche se estrenó directamente en el Dakar.

Loeb, por su parte, explicó al rotativo deportivo francés que "la decisión ha sido muy difícil. Llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizado el último Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es la buena".

Loeb explico que a sus 47 años siente que tiene muchos Dakar por delante y que quiere, por supuesto, ganar la prueba y que por ello quiere "rodearse de mejores oportunidades". Pero aseguró que este hecho no romperá su amistad y relación con Elena, a quien sólo ha sido 'infiel' en unos pocos rallies que ha disputado llevando de copiloto a su mujer Séverine, una tradición de final de temporada.

Una historia llega a su fin y ahora Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía no hay un elegido, pero a buen seguro no faltarán candidatos y la elección no tardará en tomarse. Hay mucho trabajo por delante, ya que Prodrive quiere que el BRX Hunter gane el Dakar tras las prometedoras prestaciones que mostró en la pasada edición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP