Blog de Blancafort

07
Oct
2020

Los copilotos tienen un trabajo especial en Andalucía: adaptarse al nuevo roadbook en formato tablet

AmpliarLos copilotos tienen un trabajo especial en Andalucía: adaptarse al nuevo roadbook en formato tablet - SoyMotor.comEl nuevo roadbook en formato tablet

Los pilotos puede que se quejen del polvo en este Rally de Andalucía. Posiblemente les gustaría poder tener mejor visibilidad para tomar ciertos riesgos y apurar todavía más el potencial de los coches. Pero para los copilotos, el problema es muy distinto: 'estrenan' el nuevo formato de roadbook que se empleará en el Dakar 2021.  

Adiós al papel, bienvenida la tablet. Una tablet que se les entrega unos instantes antes de la salida y que tendrán que les obligará a ir improvisando sobre la marcha.

"Estamos aquí para aprender antes del Dakar. Tenemos cuatro días para interiorizar este nuevo formato digital, aprender cómo funciona. Obviamente no es posible hacerlo en un primer día. Antes teníamos el papel, el GPS y la visión real de lo que hay delante. Ahora hay muchas informaciones sobre la tablet y hay que habituarse la utilizarla, así que no vamos a tener mucho tiempo de ver lo que sucede en el exterior, de ver los paisajes. Es un gran desafío y debemos aceptarlo. Personalmente no tengo ninguna duda de la calidad que nos ofrecerá la tablet", decía Mattiheu Baumel, el copiloto de Nasser Al-Attiyah.

Lucas Cruz, por su parte, decía que la tablet de momento "significa más estrés. Pero ya el pasado año en el Dakar debimos habituarnos a un roadbook marcado con colores que nos entregaban diez minutos antes de la salida. Veremos que la velocidad y los movimiento a los que se verá sometida la tablet si podemos leer bien las indicaciones. Con el papel movíamos las manos para tener buena lectura siempre. Ahora hay que mover la cabeza".

El copiloto de Carlos Sainz tenía sus dudas sobre si sería práctica a la hora de entrar y salir en los coches, si el cable que la une al GPS no está demasiado expuesto... o su pude salir disparada en caso de accidente. Pero es el futuro, hay que aceptarlo y en todo caso mejorar su funcionalidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP