WRC

Loeb, de test en Cataluña con el Citroën C3 WRC

El francés vuelve al Mundial de Rallies para su última cita del programa de 2018

Ha realizado varios test con la marca de los chevrones para preparar la prueba

AmpliarSébastien Loeb - SoyMotor.comSébastien Loeb

Sébastien Loeb ha vuelto a ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC. El francés quiere preparar de la mejor manera su última –de momento– aparición en el Campeonato del Mundo de Rallies, por lo que se le ha podido ver sobre los tramos catalanes, en pos de volver a reencarnar sensaciones para el Rally de España.

Loeb es uno de esos pilotos que no para quieto. En su programa de este año 2018 están incluidos el pasado Dakar, el Campeonato de RallyCross a tiempo completo y un programa a tiempo parcial en el Mundial de Rallies. Los dos primeros con Peugeot y el último con Citroën, marca inmersa en el mismo grupo.

loeb-test-cataluna-citroen-2.jpg

loeb-test-cataluna-citroen-5.jpg

La última de las tres apariciones que concretó el piloto más laureado de la historia de los rallies es el Rally de España, la semana que viene. Tras dejar buenas sensaciones en México y Córcega con un coche que apenas conoce –en 2017 cambió la reglamentación–, Loeb quiere dar la campanada en Cataluña.

Las condiciones mixtas que se presentan en nuestra prueba de casa son propicias para que el galo presente su candidatura a la victoria. La primera jornada completa, la del viernes, es mayoritariamente de tierra, lo que beneficiará a Sébastien por su tardía posición de salida. A partir del sábado, el asfalto se apodera de los tramos, una superficie que gusta mucho al francés.

loeb-test-cataluna-citroen-1.jpg

loeb-test-cataluna-citroen-4.jpg

Por ello, Loeb no quiere dejar cabos sueltos y ya ha realizado varias jornadas de test en Cataluña, con el objetivo de continuar su adaptación al Citroën C3 WRC y tratar de sumar una nueva victoria a su palmarés, o al menos un podio. En México y Córcega estuvo en disposición de hacerlo, pero un pinchazo en el caso de México y un fallo en la isla mediterránea lastraron sus actuaciones.

Sin duda, el nueve veces Campeón del Mundo será uno de los candidatos a incluir en las quinielas, aunque el cartel del rally se presenta este año más apasionante que nunca. Además del regreso de Sébastien Loeb, también Ken Block realizará una aparición esporádica y Petter Solberg hará debutar el Volkswagen Polo GTI R5. Para completar el envidiable cartel, Dani Sordo tendrá su última aparición del año en casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP