COCHES

Actualidad

Llevan el Toyota GR Yaris hasta los 751 caballos de potencia

Es, por el momento, el GR Yaris más potente del mundo
Algunos elementos como los pistones, la culata o las bielas, son de origen
Toyota GR Yaris preparado por Powertune - SoyMotor.com
Toyota GR Yaris preparado por Powertune
7
02 Jun 2023 - 11:30

El especialista australiano Powertune, extrae 751 caballos del tres cilindros turbo del Toyota GR Yaris. Pero, además, lo hace sin cambiar pistones, culata o elementos como las bielas, lo que dice mucho en favor del motor de Toyota.

Cuando se presentó el Toyota GR Yaris, no fueron pocos los que se sorprendieron por lo que había hecho la firma japonesa y, sobre todo, por su motor, un tres cilindros turbo que rendía nada menos que 261 caballos. La tracción a las cuatro ruedas o su musculada carrocería de tres puertas eran otros argumentos que encandilaron a muchos usuarios y fanáticos de los coches.

Mientras los medios podían comprobar hasta donde llegaban las bondades del nuevo deportivo japonés, los rumores no tardaron en aparecer: el pequeño motor de tres cilindros llegaba más allá de los 260 caballos de potencia, según algunas fuentes, podía rondar los 300, unos rumores que se confirmaron tiempo después con la aparición del Toyota GR Corolla y porque muchos especialistas en potenciación, eran capaces de extraer elevadas cifras de potencia, sin que hubiera grandes problemas y sin tener que cambiar casi nada del propulsor.

No obstante, en esta ocasión es posible que hayan perdido un poco el norte, pues sobre la base del GR Yaris, la empresa australiana Power Tune, ha llevado al extremo al pequeño bloque 1.6 turbo y ha extraído nada más y nada menos que 751 caballos. Casi 500 caballos por encima de la cifra oficial es un aumento de potencia muy alto, que no se puede lograr sin modificar en profundidad el propulsor.

El especialista afirma que los cambios no son tan profundos como se podría esperar. El turbo es nuevo, un Garrett G30 770, que se combina con un nuevo intercooler y una nueva línea de escape firmada por Akrapovic, que incluye colectores de escape fabricados a medida. La gestión electrónica recibe nueva programación. Los muelles de las válvulas son específicos, se modifican algunas partes de la culata y se montan inyectores de mayor flujo, así como una bomba de combustible más potente. El cambio manual desaparece y monta en lugar una transmisión secuencial X-Shift junto a un nuevo embrague.

Desde Powertune Australia dicen haber sometido al coche a más de 30 pruebas en rodillos hasta lograr el resultado deseado. De todas formas, no es la primera vez que esta compañía trabaja sobre el GR Yaris, en una ocasión anterior lograron extraer cerca de 500 caballos sin tener que cambiar pistones, culata o bielas, lo que dice mucho del trabajo realizado por Toyota con este motor.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
03 Jun 2023 - 00:00
Comment
#3 Lo que si es seguro que lo llevaran al taller mucho mas de lo habitual... Ver comentario
eso vive en el desguace antes de salir a la calle
Default user picture
Adri Bumer
03 Jun 2023 - 00:00
Comment
#1 Perfecto para irte a Marbella y hundir a los pijos con sus ferraris y lambos en los semáforos.. Ver comentario
eso al primer acelerón de chungo sale la biela por un costado
02 Jun 2023 - 20:23
Comment

Hay varios Golf GTI arriba de 1000CV….

Default user picture
02 Jun 2023 - 19:22
Comment

ya dije que este bichin sería la leche y que tenía la mejor base posible para transformarle en un bichejo de mucho cuidado.lo mejor que ha salido al mercado en la historia si miramos las prestaciones, precio y sus posibilidades de preparación.menudo demonio de tasmania han creado ( el gtr de los utilitarios jeje).si ya le pusieran piezas en 3d para bajar las masas no suspendidas como ya comenté hace poco sería un titan ( merece la pena).a mi solo me preocupa las fricciones de la tracción en el eje trasero con respecto al diferencial de repartición de par entre ambas ruedas tipo focus rs para dar mayor protagonismo a ese eje y así redondear la curva mucho mejor porque liberas al eje delantero de todo el trabajo.las ruedas traseras van a mayor velocidad que las delanteras y eso genera muchísima friccion.tendrán que cambiar los discos cada 10.000 kms !.es demasiado a mí juicio pero que le quiten lo bailado.está máquina se come a todo lo que le pongas.no tendrá velocidad punta pero hasta 230 es intocable.yo creo que es inconducible y puede petar todo el conjunto de la trasmisión ( supongo que estará reforzado a saco).yo le hubiera puesto la caja del biposo de piñones rectos que es una obra maestra de la ingeniería pero supongo que esta será parecida no lo sé bien ..ni idea pero soportar ese torque es tela..mi experimento sería el siguiente: 1. No más de 500 cv 2. piezas en 3d para bajar peso masas no suspendidas 3. jaula con la eliminación de los asientos traseros y que endurezca el conjunto 4. Llantas de magnesio o similar 5. de frenos va muy bien pero no son radiales que yo sepa ( monobloque,etc como el a45 amg) 6. no tengo ni idea si va con mangueta desacoplada pero sería importante aunque no sea tracción delantera por los tirones al recibir tanto par en ese eje por no quedar alineado con el centro del neumático pero sería lo suyo 6. la trasmisión del biposo o similar 7. cristales en resina 8. capó y maletero en carbono 8.quitar aire acondicionado y radio 9. 10. cadenar los bajos con difusor real 10. aleron funcional 11.ya no sigo jeje....estoy muy pirrado por esta máquina así que siento el tocho ....es lo mejor que he visto nunca.......es verdad pero bueno...de tener dinero sería un proyecto precioso.....sl

02 Jun 2023 - 18:17
Comment

Lo que si es seguro que lo llevaran al taller mucho mas de lo habitual...

02 Jun 2023 - 15:58
Comment
#1 Perfecto para irte a Marbella y hundir a los pijos con sus ferraris y lambos en los semáforos.. Ver comentario
En los semáforos? En lo único que pierde este cohete es en cilindros. Con esa potencia, peso y tracción, dudo que nada se le acerque por debajo de 250 km/h. Por encima de esa velocidad, la aerodinámica de un superdeportivo debería imponerse.
02 Jun 2023 - 14:03
Comment

Perfecto para irte a Marbella y hundir a los pijos con sus ferraris y lambos en los semáforos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25