GP España F1 2020
ESPORTS

Llega la Copa de Naciones del Simracing... ¡y benéfica!

El evento recaudará fondos para UNICEF en su lucha contra el coronavirus

Estas 'Olimpiadas del Simracing' enfrentarán a 64 pilotos de 16 países distintos

AmpliarLlega la Copa de Naciones del Simracing... ¡y benéfica! - SoyMotor.comLlega la Copa de Naciones del Simracing... ¡y benéfica!

Los aficionados del Simracing están de enhorabuena, pues a partir de mañana comienza la primera Copa de Naciones de la historia, y además llega con una bonita iniciativa bajo el brazo: recaudará fondos para UNICEF en su lucha contra el coronavirus.

El mundo de las carreras virtuales, cuya progresión ha sido vertiginosa durante los últimos años, ha visto cómo la pandemia ha significado otro empujón gracias a la aparición habitual de pilotos mediáticos en diferentes campeonatos.

No han sido pocas las disciplinas automovilísticas que han aprovechado el confinamiento para organizar una competición virtual: Fórmula 1, IndyCar, Mundial de Rallycross… hasta las 24 Horas de Le Mans –con un cartel más que alucinante–.

Algunas categorías ya han vuelto a la acción, como Nascar o IndyCar –la Fórmula 1 regresa este fin de semana–, pero el ‘boom’ del Simracing no ha pasado desapercibido, y por ello a partir de mañana llega la primera Copa de Naciones.

Este torneo, apodado como las Olimpiadas del Simracing, enfrentará a los 64 mejores pilotos de 16 países diferentes y el ganador se llevará un premio de 4.000 libras –unos 4.375 euros–, mientras el segundo recibirá 2.500 libras y el tercero 1.000 libras.

El proceso de inscripción ya está en marcha –concluye a la par que el proceso clasificatorio– y a partir de mañana comenzará la acción con la primera tanda de clasificación. Para cualquier persona interesada en formular su registro, sólo hay que rellenar los pertinentes datos en este enlace.

En cuanto al formato, habrá dos tandas de clasificación –los días 1 y 2 de julio, la primera tanda; 5 y 6 de julio, la segunda– que determinarán la composición de los cuatro grupos, cada uno de ellos formado por cuatro naciones.

En la fase de grupos, los países se enfrentarán entre sí –serán tres carreras en total– y los dos mejores de cada grupo pasarán directamente a las semifinales. Entre los restantes habrá una carrera de ‘playoff’ y los dos primeros también pasarán; los demás, eliminados.

En las semifinales habrá cinco carreras ‘mano a mano’, uno contra uno. Los cinco vencedores pasan a la final, y los cinco perdedores vuelven a competir en una carrera de ‘playoff’, de la que sólo el vencedor pasa a la final; el resto, eliminados.

Así, llegamos a la gran final con los seis mejores equipos, donde competirán entre ellos a lo largo de cuatro carreras con puntuaciones combinadas para coronar al primer campeón de la historia de la Copa de Naciones.

El evento tiene su propio reglamento, dirección de carrera, sistema de puntuación e incluso habrá ‘briefings’ con los pilotos. No habrá nada al azar: los equipos podrán elegir sus propios pilotos y hasta las decoraciones de los coches.

El simulador elegido es uno de los líderes del sector, iRacing, y correrán con hasta diez coches de diferentes disciplinas –circuitos ‘ruteros’, ovales y ‘dirt’– en otros tantos circuitos. Todos ellos serán desvelados el 13 de julio.

Por supuesto, detrás de todo esto hay una gran organización. La primera Copa de Naciones llegará bajo la batuta de Williams Esports –con el español Javier Guerra a la cabeza–, VCO, Racespot TV –que actuará como dirección de carrera– y Acronis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP