COCHES

ESPORTS

Llega la Copa de Naciones del Simracing... ¡y benéfica!

El evento recaudará fondos para UNICEF en su lucha contra el coronavirus
Estas 'Olimpiadas del Simracing' enfrentarán a 64 pilotos de 16 países distintos
copa-naciones-simracing-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 12:05

Los aficionados del Simracing están de enhorabuena, pues a partir de mañana comienza la primera Copa de Naciones de la historia, y además llega con una bonita iniciativa bajo el brazo: recaudará fondos para UNICEF en su lucha contra el coronavirus.

El mundo de las carreras virtuales, cuya progresión ha sido vertiginosa durante los últimos años, ha visto cómo la pandemia ha significado otro empujón gracias a la aparición habitual de pilotos mediáticos en diferentes campeonatos.

No han sido pocas las disciplinas automovilísticas que han aprovechado el confinamiento para organizar una competición virtual: Fórmula 1, IndyCar, Mundial de Rallycross… hasta las 24 Horas de Le Mans –con un cartel más que alucinante–.

Algunas categorías ya han vuelto a la acción, como Nascar o IndyCar –la Fórmula 1 regresa este fin de semana–, pero el ‘boom’ del Simracing no ha pasado desapercibido, y por ello a partir de mañana llega la primera Copa de Naciones.

Este torneo, apodado como las Olimpiadas del Simracing, enfrentará a los 64 mejores pilotos de 16 países diferentes y el ganador se llevará un premio de 4.000 libras –unos 4.375 euros–, mientras el segundo recibirá 2.500 libras y el tercero 1.000 libras.

El proceso de inscripción ya está en marcha –concluye a la par que el proceso clasificatorio– y a partir de mañana comenzará la acción con la primera tanda de clasificación. Para cualquier persona interesada en formular su registro, sólo hay que rellenar los pertinentes datos en este enlace.

En cuanto al formato, habrá dos tandas de clasificación –los días 1 y 2 de julio, la primera tanda; 5 y 6 de julio, la segunda– que determinarán la composición de los cuatro grupos, cada uno de ellos formado por cuatro naciones.

En la fase de grupos, los países se enfrentarán entre sí –serán tres carreras en total– y los dos mejores de cada grupo pasarán directamente a las semifinales. Entre los restantes habrá una carrera de ‘playoff’ y los dos primeros también pasarán; los demás, eliminados.

En las semifinales habrá cinco carreras ‘mano a mano’, uno contra uno. Los cinco vencedores pasan a la final, y los cinco perdedores vuelven a competir en una carrera de ‘playoff’, de la que sólo el vencedor pasa a la final; el resto, eliminados.

Así, llegamos a la gran final con los seis mejores equipos, donde competirán entre ellos a lo largo de cuatro carreras con puntuaciones combinadas para coronar al primer campeón de la historia de la Copa de Naciones.

El evento tiene su propio reglamento, dirección de carrera, sistema de puntuación e incluso habrá ‘briefings’ con los pilotos. No habrá nada al azar: los equipos podrán elegir sus propios pilotos y hasta las decoraciones de los coches.

El simulador elegido es uno de los líderes del sector, iRacing, y correrán con hasta diez coches de diferentes disciplinas –circuitos ‘ruteros’, ovales y ‘dirt’– en otros tantos circuitos. Todos ellos serán desvelados el 13 de julio.

Por supuesto, detrás de todo esto hay una gran organización. La primera Copa de Naciones llegará bajo la batuta de Williams Esports –con el español Javier Guerra a la cabeza–, VCO, Racespot TV –que actuará como dirección de carrera– y Acronis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14