NOVEDAD

Lexus UX 2018: disponible en su versión UX 250h por 33.900 euros

Debutó durante el Salón de Ginebra 2018 y llegará a nuestro país en marzo de 2019

En España sólo se venderá el híbrido UX 250h con cinco niveles de acabado distintos

AmpliarLexus UX 2018 - SoyMotor.comEl Lexus UX 2018 llega con un diseño rompedor, lo que seguro será un incentivo para sus ventas

Ya está disponible en nuevo Lexus UX, un modelo en el que la marca tiene muchas esperanzas y con el que esperan conseguir vender nada menos que 10.000 unidades anuales en España. Para ello, la firma ha orquestado una completa gama en torno al Lexus UX 250h, única versión disponible en nuestro país. En este aspecto, esta variante híbrida se oferta con cinco niveles de acabado y aunque la marca acepta ya las primeras reservas, las primeras entregas tendrán lugar a partir de marzo de 2019. Su precio de partida es de 33.900 euros.

El Lexus UX nació en 2015 como un concept con aspecto de SUV coupé y se dio a conocer en el Salón del Automóvil de París de 2016 con un diseño de lo más futurista. Tras dos años en la sombra, la firma asiática presentó en el Salón de Ginebra de 2018 la versión definitiva de este crossover. Ahora, el Lexus UX 2018 está a punto de llegar al mercado como el modelo de acceso a la gama SUV de la firma. Un modelo con un diseño audz, una avanzada tecnología y un completo equipamiento que promete acumular un buena cuota de mercado en nuestro país.

lexus-ux_4.jpg

El Lexus UX 2018 llega con el objetivo de competir con los modelos homónimos de las marcas alemanas. Nace con el duro objetivo de alcanzar las 10.000 unidades al año en España, mientras que a nivel europeo, el objetivo está fijado en las 100.000. Cifras ambiciosas para un SUV de 4,49 metros de longitud, aunque su atractivo diseño y su concepto premium pueden jugar a su favor. Diseñado sobre la plataforma modular GA-C, cuenta con un chasis tan rígido como ligero, un buen comportamiento dinámico y un meticuloso ajuste de las suspensiones.

Para conseguir estos objetivos de ventas, el estilo del primero crossover compacto de Lexus se ha atenuado significativamente en relación al prototipo que se expuso hace dos años en París. Incluso así, el Lexus UX cuenta con un enfoque audaz en un segmento cada vez más saturado, gracias a sus líneas muy angulada y detalles tridimensionales marca de la casa. Sus enormes pasos de rueda cuadrados, su famosa parrilla delantera en forma de X y sus grupos ópticos con tecnología LED de última generación le otorgan una fuerte personalidad al modelo. A todo esto, hay que sumar su perfil coupé y sus llantas de 17 pulgadas de serie o de 18 pulgadas para el acabado F Sport.

lexus-ux250h-89-2.jpg

También destacan las originales formas de sus espejos retrovisores y unas tomas de aire verticales sobre un paragolpes delantero que tiene las luces antiniebla integradas. Así, el Lexus UX puede ser todo menos convencional en lo que respecta a su apariencia. A diferencia del NX, las luces diurnas se han incorporado en el mismo bloque de aloja los faros delanteros, aunque más allá de este detalle quizá lo que más llama la atención son sus pilotos traseros unidos por a lo largo del portón –secuencia de 120 LED–. Estos pilotos serán pronto, la firma de todos los Lexus según confirmó la marca. La carrocería del Lexus UX se ofrece en 13 colores, con los tonos exclusivos naranja 'Carnelian' verde 'Caqui' y azul 'Cerúleo'.

El Lexus UX se ha desarrollado sobre una plataforma nueva, derivada de la usada por el Toyota C-HR y denominada GA-C. A partir de ahí, su vida comercial arranca con dos propulsores distintos. El primero da vida al Lexus UX 250h y está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a una transmisión variable E-CVT. Este propulsor junto al motor eléctrico que le acompaña ofrece una potencia combinada de 178 caballos. El conjunto híbrido cuenta con una nueva también tiene una nueva batería y el sistema E-Four que dota al UX de tracción total al colocar un motor eléctrico sobre el eje trasero. Será la versión que veamos en España con un cambio secuencial Shiftmatic y tracción a las cuatro ruedas E-Four.

lexus-ux_6.jpg

En otros mercados también se lanzará el Lexus UX 200 con motor de gasolina de 170 caballos, tracción delantera y cambio automático CVT. En ambos casos, el SUV equipará de serie la versión más moderna del Lexus Safety System+, conjunto de tecnologías que incluye el sistema de precolisión con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera con función adaptativa y asistente con lector de señales de tráfico. Sin duda, el Lexus UX se convierte en uno de los modelos de referencia de su segmento a lo que equipamiento se refiere. Un detalle al que hay que sumar un diseño interior con nuevos acabados premium con una amplia combinación de colores interiores y un salpicadero con controles intuitivos y pantallas claras.

La gama del Lexus UX 250h en nuestro país se orquesta a partir de los acabados 'Eco', 'Business', 'Executive', 'F Sport' y Luxury'. En este aspecto, cabe destacar que la más reciente versión de la suspensión adaptativa de la marca, denominada 'AVS' –Adaptive Variable Suspension– y que se estrenó en el Lexus LC Coupé, está disponible para las versiones F Sport y Luxury, mientras que el conductor puede ajustar el comportamiento del coche en todas sus versiones con el selector de modos con cuatro opciones predefinidas: ECO , Normal, Sport y S. Existe un modo adicional totalmente configurable llamado Custom.

lexusux250hcobaltinterior06.jpg

En lo que respecta al paquete o nivel de acabado F Sport, la marca da un toque extra de deportividad al diseño exterior de Lexus UX 250h con distintos cambios en la parrilla y en las molduras cromadas, además de la aparición de unas llantas de 18 pulgadas. Por dentro, la versión con F Sport incluye de serie algunos elementos como la pantalla EMV de 10,3 pulgadas del sistema multimedia, el cuadro de instrumentos digital con anillo exterior móvil, un volante tapizado con cuero perforado, asientos deportivos y pedalier de aluminio.

Por supuesto, la lista de equipamiento de seguridad es muy larga, con varios elementos de serie en todsos sus acabados. Incluye el sistema Lexus Safety System+ que abarca el Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam–.

lexus_ux_250h.jpg

La gama del Lexus UX 250h arranca en los 33.900 euros para la versión con acabado 'Eco' y tracción 4x2. El UX 250h con acabado 'Business' y misma tracción asciende a los 35.900 euros, mientras que por 1.800 euros más se añade el paquete 'Navigation'. Por 41.500 euros está disponible el Lexus UX 250h con el nivel de equipamiento 'Exceutive', con un sobrecoste de 1.800 euros una vez más si se añade el paquete 'Navigation'. Completan la gama el Lexus UX 250h con los acabados 'F Sport' y 'Luxury' con precios de 44.800 y 53.500 euros.

Por su parte, la gama del Lexus UX 250h con tracción 4x4 E-Four arranca con el nivel de acabado 'Business' en 37.900 euros, mientras que asciende a los 43.500 euros si se opta por el nivel de equipamiento 'Executive'. Ambas versiones tienen en opción el paquete 'Navigation', de nuevo por 1.800 euros. Por último, el UX 250h con tracción 4x4 y acabado 'F Sport cuesta 46.800 euros, mientras que la versión tope de gama con tracción total y acabado 'Luxury' asciende a 55.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP