COCHES

Llega a España este otoño desde unos 30.000 euros

BMW X1 2015: Segunda generación para todos los gustos

Reduce su longitud y batalla respecto al anterior y aumenta su espacio interior
Utiliza la nueva plataforma con motor delantero longitudinal estrenada por el Serie 2 Tourer
Disponible en versiones con tracción delantera e integral
x1_1.jpg
0
03 Jun 2015 - 23:14

El fabricante alemán presenta la segunda generación del menor de sus todocaminos con profundos cambios. El nuevo BMW X1 destaca por una disminución de tamaño general, una mayor habitabilidad y una mejor adaptación al usuario con múltiples versiones disponibles.

Después de su estreno en 2009 y un primer restyling en 2012, al BMW X1 le ha llegado savia nueva en forma de segunda generación que sigue las pautas de diseño marcadas por sus hermanos mayores de la serie X. Además es más compacto que su antecesor -40 milímetros más corto- y su distancia entre ejes pasa de 2’76 a 2'67 metros.

Esto se debe a uno de los principales cambios de esta nueva generación del X1. Ahora utiliza la plataforma modular con motor transversal –en vez de longitudinal como hasta ahora- estrenada hace unos meses por el monovolumen Serie 2 Tourer.

x1_02_0.jpg

La nueva disposición mecánica implica que ahora estará disponible con versiones de tracción delantera (sDrive) y también con la habitual tracción integral (xDrive). Además también permite aprovechar mejor el interior y según la firma bávara existe un mayor espacio para las piernas y aumenta la distancia al techo. El maletero aumenta 85 litros hasta un total de 505 litros.

El nuevo BMW X1 se ofrecerá inicialmente con un motor gasolina y tres diesel, todos de cuatro cilindros, con una potencia comprendida entre 150 y 231 caballos. Las cajas de cambios disponibles serán una manual de seis relaciones y la automática Steptronic de ocho. A finales de año, BMW ampliará la gama con motores de tres cilindros, uno de gasolina y otro diesel, de 136 y 116 caballos respectivamente.

El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y auxiliar, llantas de 17 pulgadas o una pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero con mando iDrive para controlarla. El sistema Driving Experience Control permite elegir entre tres modos de conducción; Confort, Sport y EcoPro.

Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, llantas de 18 y 19 pulgadas, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla de 8,8 pulgadas y como grandes novedades el sistema Head-Up Display que proyecta los datos en el parabrisas, y el Driving Assistant Plus que incluye sistemas como un control de crucero activo, un asistente para conducción en retenciones de tráfico o advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.

x1_03_0.jpg

La nueva generación del BMW X1 llegará a nuestro país en otoño por un precio que partirá de unos 30.000 euros. Luchará con sus rivales Audi Q3, el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque por hacerse un hueco en el disputado segmento de los pequeños SUV de alta gama.

 

DISPONIBLE CON EL PACK M-SPORT

El acabado del paquete M-Sport ofrece una mayor dosis de deportividad y equipamiento a todas las versiones del modelo.

Le otorga la estética que debería tener un eventual BMW X1 M, modelo que en principio no está previsto. Incorpora un nuevo paragolpes con entradas de aire más notables, nuevas taloneras y paragolpes trasero, así como un difusor más marcado y una nueva salida de escape.

Cuenta con llantas de 18 pulgadas de serie firmadas por la división deportiva de BMW, con la opción de escoger unas de 19 pulgadas.

El paquete M-Sport no presenta cambios a nivel mecánico respecto a la versión de serie. Sí estrena en el interior un volante deportivo M, así como molduras específicas y acabados nuevos en antracita en el techo BMW Individual Anthrazit. Los asientos deportivos cuentan con tapicería de alcántara y mejor sujeción lateral.

p90196721_highres_bmw-x1-with-m-sport-.jpg

El acabado de serie incluye control de crucero con función de frenado de emergencia, sensores de parking traseros, sensores de luz y lluvia, faros led y faros antiniebla, climatizador y navegador con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas.

El pack M-Sport suma una suspensión deportiva M.

Tiene un precio adicional de entre 4.852 y 5.950 euros respecto a los 30.950 del modelo original.

p90196723_highres_bmw-x1-with-m-sport-_1440x655c.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25