COCHES

ELMS

Legge pasará por quirófano tras su accidente, Negrão la sustituirá en Paul Ricard

Signatech prepara otro chasis para que Richard Mille pueda correr la prueba inaugural
Legge da las gracias por el apoyo y explica que hoy la operarán de la pierna izquierda
katherine-legge-soymotor.jpg
0
16 Jul 2020 - 13:19

El equipo Richard Mille Racing ha confirmado que participará en las 4 Horas de Paul Ricard este fin de semana pese al espectacular y serio accidente de Katherine Legge, en el que la piloto británica resultó con fractura de tibia y peroné y el coche quedó prácticamente destruido.

Legge no puede correr y Sophia Flörsch no está disponible porque corre en Hungaroring la prueba de Fórmula 3 del Gran Premio de Hungría con Campos Racing, así que el equipo ha tenido que buscar rápidamente sustitución a la británica.

Desgraciadamente no hay pilotos femeninas con experiencia en un LMP2 y lanzar a alguna sin experiencia, ni siquiera de simulador, directamente a la primera prueba puntuable no es buena idea, así que el equipo se ha dirigido a un piloto con experiencia en el coche y la categoría, André Negrão, actual campeón LMP2 del Mundial de Resistencia, que precisamente corre con el Alpine LMP2 –un Oreca rebautizado– que gestiona asimismo Signatech, de forma que conoce perfectamente el equipo.

Así que para esta primera carrera el equipo no será enteramente femenino, sino mixto, a la espera de poder contar con una tercera piloto ya formada y con test efectuados para Spa y Barcelona, dos pruebas que coinciden también con el calendario de F3 de Flörsch.

Recordemos que la idea de Richard Mille, propietario de la firma de relojes que lleva su nombre y con una larga tradición de patrocinio en competición, era crear un equipo femenino en la categoría reina de las European Le Mans Series, con la vista puesta en las 24 Horas de Le Mans.

Entre tanto, Signatech, la marca francesa que asegura la asistencia técnica al equipo, ya monta un chasis nuevo Oreca LMP2, que recibió ayer mismo y que espera tener listo hoy. El chasis original era irrecuperable.

Katherine ha confirmado a través de las redes sociales que esta mañana la operarán de sus fracturas en la pierna izquierda, mientras que su muñeca, inicialmente diagnosticada como fracturada, sólo sufre una fisura y no requerirá intervención.

"Muchas gracias a todos los que me están cuidando. Realmente aprecio su trabajo y sus esfuerzos para ayudarme y que me encuentre lo más cómoda posible, también doy las gracias mi equipo, que lo está gestionando todo de forma óptima, como es habitual, y me cuidan", ha comentado Katherine.

"Gracias también por todos los mensajes y los buenos deseos de todos. Significan mucho para mí y resultan muy motivadores. Volveré. Me hacéis sonreír. Gracias. Me operarán en pocas horas de la pierna izquierda y después os actualizaré sobre mi estado", ha añadido la británica en las redes sociales.

Legge es una piloto con gran experiencia. Ha llegado a correr en Champ Car –llegó a liderar en Milwaukee durante 12 vueltas– e Indycar, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. También ha disputado el Trofeo Jaguar i-Pace y el DTM. En los últimos años ha sido piloto oficial del equipo DeltaWing en IMSA y siguió después con un Acura GTD. El año pasado fue piloto del equipo femenino Gear Racing, que hizo correr un Lamborghini en la IMSA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33