GP 70º Aniversario F1 2020
ELMS

Legge pasará por quirófano tras su accidente, Negrão la sustituirá en Paul Ricard

Signatech prepara otro chasis para que Richard Mille pueda correr la prueba inaugural

Legge da las gracias por el apoyo y explica que hoy la operarán de la pierna izquierda

AmpliarLegge pasará por quirófano tras su accidente, Negrão la sustituirá en Paul Ricard - SoyMotor.comKatherine Legge

El equipo Richard Mille Racing ha confirmado que participará en las 4 Horas de Paul Ricard este fin de semana pese al espectacular y serio accidente de Katherine Legge, en el que la piloto británica resultó con fractura de tibia y peroné y el coche quedó prácticamente destruido.

Legge no puede correr y Sophia Flörsch no está disponible porque corre en Hungaroring la prueba de Fórmula 3 del Gran Premio de Hungría con Campos Racing, así que el equipo ha tenido que buscar rápidamente sustitución a la británica.

Desgraciadamente no hay pilotos femeninas con experiencia en un LMP2 y lanzar a alguna sin experiencia, ni siquiera de simulador, directamente a la primera prueba puntuable no es buena idea, así que el equipo se ha dirigido a un piloto con experiencia en el coche y la categoría, André Negrão, actual campeón LMP2 del Mundial de Resistencia, que precisamente corre con el Alpine LMP2 –un Oreca rebautizado– que gestiona asimismo Signatech, de forma que conoce perfectamente el equipo.

Así que para esta primera carrera el equipo no será enteramente femenino, sino mixto, a la espera de poder contar con una tercera piloto ya formada y con test efectuados para Spa y Barcelona, dos pruebas que coinciden también con el calendario de F3 de Flörsch.

Recordemos que la idea de Richard Mille, propietario de la firma de relojes que lleva su nombre y con una larga tradición de patrocinio en competición, era crear un equipo femenino en la categoría reina de las European Le Mans Series, con la vista puesta en las 24 Horas de Le Mans.

Entre tanto, Signatech, la marca francesa que asegura la asistencia técnica al equipo, ya monta un chasis nuevo Oreca LMP2, que recibió ayer mismo y que espera tener listo hoy. El chasis original era irrecuperable.

Katherine ha confirmado a través de las redes sociales que esta mañana la operarán de sus fracturas en la pierna izquierda, mientras que su muñeca, inicialmente diagnosticada como fracturada, sólo sufre una fisura y no requerirá intervención.

"Muchas gracias a todos los que me están cuidando. Realmente aprecio su trabajo y sus esfuerzos para ayudarme y que me encuentre lo más cómoda posible, también doy las gracias mi equipo, que lo está gestionando todo de forma óptima, como es habitual, y me cuidan", ha comentado Katherine.

"Gracias también por todos los mensajes y los buenos deseos de todos. Significan mucho para mí y resultan muy motivadores. Volveré. Me hacéis sonreír. Gracias. Me operarán en pocas horas de la pierna izquierda y después os actualizaré sobre mi estado", ha añadido la británica en las redes sociales.

Legge es una piloto con gran experiencia. Ha llegado a correr en Champ Car –llegó a liderar en Milwaukee durante 12 vueltas– e Indycar, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. También ha disputado el Trofeo Jaguar i-Pace y el DTM. En los últimos años ha sido piloto oficial del equipo DeltaWing en IMSA y siguió después con un Acura GTD. El año pasado fue piloto del equipo femenino Gear Racing, que hizo correr un Lamborghini en la IMSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP