ACTUALIDAD

Así serán los tres Lancia con los que la marca regresará desde 2024

Están previstos tres nuevos modelos, uno cada dos años

El elegido para el regreso es la nueva generación del Ypsilon

AmpliarAsí serán los tres Lancia con los que la marca regresará desde 2024 - SoyMotor.comLa nueva era de Lancia comenzará en 2024

Lancia ha confirmado que la marca volverá a vender sus coches fuera de Italia a partir de 2024 en determinados mercados entre los que se encuentra España. Llegarán tres nuevos modelos, uno cada dos años, y el primero será la nueva generación del Ypsilon. Le seguirán el Aurelia y el Delta.

El renacimiento de Lancia llega con el objetivo de posicionarse como una marca a tener en cuenta dentro del segmento 'premium'. Para ello está prevista la llegada de tres nuevos modelos, uno en 2024, otro en 2026 y un tercero en 2028. Los países en los que se venderán los Lancia, además de Italia, son España, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Holanda.

Serán 60 las ciudades diferentes que alberguen los 100 concesionarios que está previsto abrir. Eso sí, en esta nueva etapa de Lancia se persigue el objetivo de que el 50% de sus operaciones de venta se lleven a cabo online. En principio está previsto que sus vehículos compartan exposiciones con las otras dos marcas consideradas 'premium' de Stellantis, DS y Alfa Romeo.

El retorno de Lancia a España va a llegar de la mano de la nueva generación del Ypsilon, precisamente el único modelo que vende actualmente el fabricante en Italia. La gama mecánica de este coche estará electrificada, y está previsto que sea el último que se venda con propulsores de combustión.

Desde 2026 todas las presentaciones de Lancia serán eléctricas y a partir de 2028 sólo se venderán unidades dotadas de esta tecnología. De esta forma ya se sabe qué tipo de motor impulsará a cada una de las dos novedades que llegarán además del Ypsilon. Por un lado estará el Aurelia, un crossover de alrededor de 4,6 metros de largo cuyo concepto estético será semejante al que lucen el Peugeot 408 o el Citroën C5 X, y por otro se producirá el regreso del Lancia Delta.

El encargado del diseño de los Lancia de nueva generación será Jean-Pierre Ploue, que ya ha avisado que apostará por una imagen "más transversal y menos femenina". Las formas serán más sencillas y siempre con la intención de evocar un espíritu italiano. Se aspira a conquistar un cliente tipo de unos 55 años con un hijo de media, y que éste sea mitad masculino y mitad femenino. Hoy en día dos terceras partes de los que adquieren un Lancia son mujeres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#3 No les des ideas, me pareceria que mejor que fueran electricos imagina

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Tenían que haber resurgido con un Stratos, hombre. El resto sería pan comido. Vende exclusividad, dispara los precios y arruina a los ricos mientras la marca asciende. Que resuciten a todos los mitos... y los conviertan en SUV, jajajaja (broma, por supuesto).

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

#1 Es que Lancia era la marca de "lujo" del Grupo Fiat. Alfa Romeo era la deportiva y Fiat, le de todos los días.
Pero cuando las cosas se hacen mal, ni lujo, ni deportivo, ni todos los dias.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Ojala vuelva a resurgir Lancia, podrian buscarle un puesto en lo que los americanos llaman entry luxury. Algo como Alfa Romeo pero sin toque deportivo, sustutuir al fracaso de ventas que es DC...

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP