ACTUALIDAD

Lancia borra poco a poco su huella digital antes del adiós definitivo

Elimina todas sus webs europeas menos la italiana

Francia, Suiza, Alemania, Holanda y España ya no tienen página oficial en Internet

AmpliarLancia borra poco a poco su huella digital antes del adiós definitivo - SoyMotor.comLancia borra poco a poco su huella digital antes del adiós definitivo

El mes pasado conocíamos la noticia de que Fiat Chrysler estudiaba vender Lancia al grupo chino GAC, para centrarse más en resucitar a Alfa Romeo y potenciar a Maserati. Ahora, semanas después, parece que el adiós de Lancia del mercado está cerca, pues ya hemos sido testigos de las primeras señales: el cierre de sus páginas webs europeas.

El fabricante sólo ha dejado en pie el sitio online italiano y dudamos que dure mucho. Francia, Suiza, Alemania, Holanda y España se han quedado sin un lugar en la red de referencia. Al visitar sus direcciones, no encontramos más que una imagen en la que se piede al cliente que busque su centro de asistencia y servicio más cercano. Triste, ¿verdad?

A pesar de que el futuro de Lancia llevaba tiempo en entredicho, la marca renovó su Ypsilon en 2016 para sus últimos años de vida y de hecho, es el único vehículo que tiene en producción actualmente. Ahora sabemos casi con total certeza que seguro que será el último modelo que vendan los italianos. Para el recuerdo quedará su clásico Delta Integrale y sus éxitos en el Mundial de Rally y el Grupo B.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

Estan Matando Lancia porque no se encuentran capaces de mantener esas marcas con un alto prestigio, Lancia la comenzaron a matar hace varios anos cuando sacaron el primer modelocon esa horroroso diseno cerca del ano 2000 sino recuerdo mal, desde ahi quisieron imponer un diseno que todo el mundo odio y la marca cada vez vendia menos, si cambian la imagen de la marca esa parrilla espantosa y hacen un auto mas deportivo Lancia se recupera rapidamente, pero no quieren hacerlo, prefieren invertir sus esfuerzos en ALFA ROMEO y MASERATI, que son dos marcas muy buenas, pero Lancia tambien lo fue y fue un ICONO en el mundial de Rally, no entiendo porque otros grupos automotrices pueden perfectamente compatibilizar varias marcas de lujo y deportivos y el grupo FIAT se encuentra incapaz de hacer eso. posiblemente tienen un bajo coeficiente intelectual, escases de creatividad y nada de coraje.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Son los Italianos los que estan matando LANCIA no los Yanquis, los AMERICANOS nada tienen que ver aqui FIAT es quien compro el grupo CHRYSLER y no al reves, los Italianos son los que tienen mayoria Accionaria en este grupo.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Es una pena, a ver si al menos la compra alguien, aunque sean chinos, para que desaparezca.

  • 1
  • 0
Imagen de sandromc68

Que los yanquis maten a una marca legendaria como Lancia, dice mucho de su forma de pensar. Una lástima.

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

Muy triste para una marca que fue referencia en el mundia de ralies, siempre recordaré aquel Delta HF integrale rojo con asientos Recaro de piel vuelta tono verde.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP