NOVEDAD

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: ¿llegará a producción?

Se trata de un prototipo derivado del Lamborghini Huracán EVO

Mantiene el motor de éste, un V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia

AmpliarLamborghini Huracán Sterrato Concept: fuera de su hábitat - SoyMotor.com¿Alguien se imaginaba al Lamborghini Huracán en pleno tramo de tierra? Nosotros, desde luego, no

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un curioso trabajo de la firma italiana que saca al superdeportivo de su zona de confort gracias a una serie de modificaciones que lo convierten en un vehículo más que apto para afrontar con garantías los tramos de tierra. No obstante, lo más sorprendente es que no se descarta su paso a la producción, nunca antes de 2021.

Pocos vehículos más 'de asfalto' se imagina uno que los Lamborghini, Urus aparte. Sin embargo, desde Sant'Agata Bolognese acaban de demostrar que también son capaces de convertir una de sus joyas, el Huracán, a algo muy similar a un coche de rallies. Nos referimos al Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un prototipo que presenta una elevación de 47 milímetros respecto al Huracán EVO del que procede gracias a la modificación de su suspensión, a lo que debemos sumar una mejora de los ángulos de ataque y salida del 1% y del 6,5% respectivamente. También se han ensanchado las vías 30 milímetros y se han incorporado unos neumáticos específicos en sus llantas de 20 pulgadas.

Otro de los puntos clave del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato Concept son las protecciones que incorpora para evitar males mayores al enfrentarse a un tramo de tierra. Las vemos por toda la carrocería, tanto en la parte inferior como en otras zonas sensibles como las tomas de aire. También hay placas protectoras tanto en la zona delantera como en la trasera, mientras que los guardabarros instalados están hechos de fibra de carbono y una resina especial. Además, por si hay que enfrentarse a un tramo nocturno, se han instalado nuevas ópticas led tanto en el paragolpes como en el techo.

lamborghini_huracan_sterrato_2.jpg

El interior no deja lugar a la duda: el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un coche pensado por y para correr. Por ello, la firma italiana ha incorporado elementos como los asientos deportivos de carbono, cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco fabricada en titanio y unos paneles en el suelo de aluminio.

Donde no se aprecia variación alguna es en el motor, de tal forma que de nuevo nos topamos con el poderoso V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 caballos que equipa el Lamborghini Huracán EVO, que además asegura un par máximo de 600 Newton metro. Asociado a él se encuentra el cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción, modificado para rendir lo máximo posible sobre tierra, es total. Además, Lamborghini anuncia cambios pensados por y para la tierra en el sistema de ruedas cuatro ruedas directrices, en las ayudas electrónicas y en el repartidor de par vectorial.

¿Qué planes de futuro tiene Lamborghini respecto a este vehículo? Según afirma Automobile Magazine, la marca italiana valora seriamente lanzar una versión de producción del mismo, que no llegaría nunca antes del año 2021 y siempre en forma de edición especial limitada. De hecho, el citado medio se atreve a pronosticar que serían entre 500 y 1.000 unidades las que se pusieran a la venta, con un precio base de unos 240.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP