COCHES

ACTUALIDAD

El incendio del Felicity Ace puede provocar el regreso del Lamborghini Aventador

El barco arde aún en el Atlántico con casi 4.000 coches a bordo, varios de ellos Lamborghini
Todas las unidades del superdeportivo tienen ya dueño
danos-lamborghini-portada-soymotor.jpg
1
24 Feb 2022 - 17:44

El ciclo vital del Lamborghini Aventador, recientemente agotado, podría alargarse un poco más a causa del incendio del Felicity Ace, el buque que aún arde en el Atlántico con casi 4.000 coches a bordo, de los cuales un número indeterminado pertenece a la casa de Sant'Agata Bolognese.

El máximo responsable de Lamborghini en Estados Unidos, Andrea Baldi, reconoció en una entrevista a Autonews que todavía desconocen el alcance de los daños que se han producido en el buque, que transportaba 4.000 coches, todos del Grupo Volkswagen.

Su preocupación se centra especialmente en los Lamborghini Aventador que transporta, ya que el coche está completamente agotado y tenía previsto dejar de producirse en breve para dar paso a un nuevo modelo. Si los vehículos resultasen dañados o destruidos, algo que parece más que probable, la empresa tendría que recurrir nuevamente a sus proveedores para volver a fabricarlos.

Según señala Baldi, "de momento no sabemos nada nuevo y además tendremos que hacer frente al problema que supondrá que tengamos que sustituir estas unidades. El coche está agotado, así que, aunque existe la posibilidad de que alguna de las 563 unidades tuviese el pedido cancelado y que pueda permitir una sustitución, prefiero esperar a que la nave llegue a puerto para evaluar la situación".

danos-lamborghini-1-soymotor.jpg

 

En 2019 Porsche tuvo que hacer frente a un caso parecido después de que varios Porsche 911 GT2 RS terminasen en el fondo del mar al hundirse el barco que los transportaba frente a la costa de Francia. En aquella ocasión se construyeron cuatro ejemplares extra del coche para los clientes de Brasil que habían perdido las unidades que inicialmente habían encargado. 

En este caso la complicación es mayor ya que, mientras los 911 GT2 RS compartían piezas con el Porsche 911 normal, el Lamborghini Aventador es único.

El incendio del buque Felicity Ace, que también transportaba otros modelos de la casa italiana, supondrá un retraso mínimo en las entregas de seis meses o más. Baldi comentó que "hemos informado a nuestros concesionarios, y ellos a nuestros clientes, porque pase lo que pase, en cualquier caso, habrá un retraso. Informaremos a los clientes en cuanto tengamos una imagen definitiva y, aunque esperamos lo mejor, estamos preparados para lo peor".

Las primeras estimaciones hablan de unas pérdidas por valor de más de 335 millones de dólares, alrededor de 300 millones de euros, aunque esa cifra podría aumentar una vez que se pueda inspeccionar el contenido del buque cuando se remolque a puerto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2022 - 22:54
Comment

Pues ya se ha hundido.
Entre otras cosas porque no han podido apagar las baterías de los eléctricos. Lo que no se es cuanto cubre porque transportaba tropecientos Porsches, Lamborghinis, Bentleys, Audis ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00