W SERIES

La próxima semana, fecha límite para que las W Series decidan su futuro

El Campeonato no se decidió en Singapur, como les hubiera convenido

La próxima semana deben decidir si pueden volar o no a Austin y seguir con la temporada

AmpliarLa próxima semana, fecha límite para que las W Series decidan su futuro - SoyMotor.comEl podio de las W Series en Singapur

La fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, asegura que el Campeonato tiene hasta finales de la próxima semana para asegurarse el apoyo financiera que permitiría segir con la temporada como estaba planeado.  

Las W Series confiaban en que el título se decidiera en Singapur para no tener que celebrar sus últimas dos carreras de la temporada, pero no ha sido así. Un error de Jamie Chadwick, que se fue contra el muro ayer, la eliminó y aplazó la decisión sobre el título. Así, resulta necesario al menos celebrar una carrera más para resolver el Campeonato.

El reto es mayúsculo, pues las dos carreras que quedan son las más lejanas respecto a Europa y el esfuerzo logístico es mayo. La primera está programada para el fin de semana del 21 al 23 de octubre y para el del 28 al 30 de octubre.

"Nos hemos topado con algunos problemas financieros en el último par de semanas porque pensamos que un inversor iba a ser fiel al contrato que había escrito. Desafortunadamente, éste no es el caso, lo que nos ha dejado con falta de efectivo", ha comentado Bond Muir en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Hay muchos factores que nos afecan en el clima financiero global. Llegar a Austin se ha vuelto cada vez más difícil porque obviamente hicimos el presupuesto en dólares hace un año y la devaluación de la libra nos ha causado más problemas", ha añadido la fundadora de las W Series.

Bond Muir asegura que tendrán que cancelar el resto de la temporada si la situación financiera no mejora "a finales de la próxima semana".

"Tenemos ciertas fechas límites para confirmar todos los costes, así que estoy trabajando noche y día en Singapur para hacer que eso ocurra. Veremos dónde nos lleva en los próximos días", ha añadido la fundadora del Campeonato para cerrar.

A pesar de lo complicado de la situación, Bond Muir insiste en que aún tiene razones para ser "muy optimista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Y la FIA no puede aportar algo más? Creo que ahi está la mano negra del nuevo presidente. No es por la plata. Es por algo más. Y si lo digo me van a tildar de cualquier cosa.
Bah!!! Que importa!! Porque es un salame y las mujeres que hacen algo que hacen pensar a otras que si se puede y que la igualdad no la dicta un político, un papel, una marcha o un color; le molesta y si se termina, mejor.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP