COCHES

NASCAR

La Nascar, contra el racismo: "Tenemos que hacerlo mejor como deporte"

La categoría lanza un mensaje en contra del racismo en Estados Unidos
Bubba Wallace, único piloto afroamericano en la parrilla, encabeza las protestas
racismo-nascar-bubba-wallace-soymotor.jpg
6
09 Jun 2020 - 08:05

La Nascar, la popular categoría de stock cars de Estados Unidos, ha querido transmitir antes de su última carrera un mensaje en contra del racismo que se sufre en el país presidido por Donald Trump.

Los fallecimientos de los afroamericanos George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery a manos de la policía han desatado una oleada de protestas no sólo en América, sino en todo el mundo. Bajo el movimiento 'Black Lives Matter', los manifestantes reclaman el fin del racismo.

La Nascar no es ajena a todo este movimiento social, y, junto a sus pilotos, ha querido transmitir un mensaje a favor de la igualdad. Antes de su carrera en Atlanta Motor Speedway en la noche del domingo, publicaron un vídeo en el que diversos pilotos leían un alegato en contra del racismo.

"Para nosotros ir rápido no es nada extraño", ha comenzado Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la parrilla, que llevaba puesta una camiseta con la frase que pronunció Floyd varias veces antes de morir, "No puedo respirar" y el nombre del movimiento 'Black Lives Matter'.

"Somos conscientes de que la vida puede ir rápido también, pero ahora es el momento de parar y reflexionar. Lo sucedido en las últimas semanas ha resaltado el trabajo que aún tenemos por hacer como nación para condenar la desigualdad racial. Las muertes de George Floyd, Breonna Taylor o Ahmaud Arbery, junto a muchos otros en el pasado en la comunidad negra, nos rompen el corazón y no pueden ignorarse más tiempo", han añadido.

"Este proceso empieza por escuchar y aprender porque entender el problema es el primer paso para solucionarlo. Estamos comprometidos a escuchar con empatía y a corazón abierto para tener una educación mejor. Esa educación la debemos usar para cambiar en nuestra nación, nuestras comunidades y lo más importante, en nuestras casas, incluso después de que los titulares cambien", han compartido.

"Todas nuestras voces marcan la diferencia, no importa si son grandes o pequeñas. Es nuestra responsabilidad no estar callados. Tenemos un largo camino por delante. Nuestras diferencias no deben dividirnos. Debemos unirnos para trabajar juntos y contribuir a un cambio real", han señalado.

minuto-silencio-atlanta-nascar-soymotor.jpg

Minuto de silencio por los asesinatos racistas de afroamericanos

Con este vídeo, y con todos los coches alineados, era turno del presidente de la Nascar Steve Phelps, quien quiso agregar su opinión. "Nuestro país vive momentos de dolor y la gente está enfadada con razón, piden que se les escuche. La comunidad negra y toda la gente afroamericana ha sufrido en nuestro país y esto ha ido demasiado lejos antes de escuchar sus peticiones de cambio. Tenemos que hacerlo mejor como deporte. Tenemos que hacerlo mejor como país", ha pronunciado Phelps.

"Es tiempo de escuchar, de entender y de estar en contra del racismo y las injusticias raciales. Pedimos a los pilotos, a los competidores y a los aficionados que se unan en esta misión, tomar un momento de reflexión para entender que tenemos que hacerlo mejor como deporte", ha agregado.

Tras el discurso del presidente, en Atlanta Motor Speedway quisieron también compartir, como himno, la canción del niño afroamericano de 12 años Bryan titulada "Yo sólo quiero vivir", que se ha vuelto viral.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2020 - 16:13
Comment
#5 @#4 es que estas movidas generan eso.... el aprovechamiento.... por cualquier cosa sin sentido se va ... Ver comentario
Exactamente Ludwiglang.
Default user picture
09 Jun 2020 - 15:41
Comment
#4 Que no existiera una persona de raza negra en la Nascar no significa que el racismo está presente. ... Ver comentario
es que estas movidas generan eso.... el aprovechamiento.... por cualquier cosa sin sentido se va a usar la carta del racismo y el "me pasa esto porque soy negro" va a ser moneda corriente.... ya solo ver a serena williams dando verguenza en los torneos fue un adelanto de lo que puede ser....
09 Jun 2020 - 15:19
Comment

Que no existiera una persona de raza negra en la Nascar no significa que el racismo está presente. Hay pilotos latinos que han corrido en Nascar y en otras categorías como Indycar, ejemplo el colombiano Montoya que compitió en ambas. El racismo aplica no solo a negros.

Default user picture
09 Jun 2020 - 14:55
Comment
#1 ¿Para cuando un piloto de color en la NASCAR? Ver comentario
para cuando tenga suficiente dinero o sponsors para correr, la competicion se basa en dinero, o importa ni raza ni religion ni color, solo don dinero....
09 Jun 2020 - 08:13
Comment

¿Para cuando un piloto de color en la NASCAR?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50