COCHES

CORONAVIRUS

La IndyCar cancela Long Beach; las 500 Millas de Alonso y Palou peligran

La carrera de Long Beach, que debía celebrarse el 19 de abril, cancelada
Estados Unidos recomienda no celebrar eventos en los próximos dos meses
long-beach-indycar-2019-soymotor.jpg
0
19 Mar 2020 - 09:56

La IndyCar ha anunciado la cancelación de su cita de Long Beach, programada para el 19 de abril. Además, las últimas recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos ponen en peligro la celebración de las 500 Millas de Indianápolis 2020.

La categoría estadounidense ha tenido que cancelar su cita de Long Beach, que estaba prevista que celebraran el 19 de abril. La IndyCar ha anunciado que no la podrán reubicar más adelante y emplazan a sus aficionados a esperar hasta el próximo año para poder vivir una nueva edición de la carrera.

Estados Unidos tiene ya a cerca de 8.000 infectados de coronavirus y 118 personas han muerto en el país de COVID-19. El aumento de los contagios ha hecho a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendar el pasado domingo cancelar o aplazar eventos de 50 personas o más en las próximas ocho semanas, es decir, hasta el 10 de mayo.

Este consejo de las autoridades hace peligrar la celebración de las 500 Millas de Indianápolis, donde tienen previsto participar los españoles Fernando Alonso y Alex Palou. Aunque la mítica carrera está programada para el 24 de mayo, el evento comprende una serie de actividades que abarcan la mayor parte del mes de mayo. Es más, el programa arranca el 12 de mayo con los primeros entrenamientos libres.

 

PROGRAMA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020
12-15 de mayo: entrenamientos libres 
16 y 17 de mayo: Clasificación Crown Royal Armed Forces
18 de mayo: entrenamientos libres
22 de mayo: Carb Day
23 de mayo: Legends Day
24 de mayo: 500 Millas de Indianápolis

 

Este mismo lunes el trazado de Indianápolis se pronunció sobre las posibilidades de celebrar las 500 Millas y aseguraron que su prioridad es proteger la salud pública, aunque adelantan que estarán preparados para celebrar su carrera si el coronavirus lo permite.

Aunque en principio las recomendaciones abarcan un periodo que termina dos días antes del comienzo del programa de Indianápolis, hay que recordar que estamos hablando de una situación cambiante, que hay que monitorizar cada semana. Además, el anuncio del WEC de ayer de aplazar las 24 Horas de Le Mans de junio a septiembre añade más presión sobre Indianápolis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25