GP Sakhir F1 2020
INDY 500

La Indy 500 consigue los 33 inscritos, pero Oriol Servià no está en la lista

AmpliarLa Indy 500 consigue los 33 inscritos, pero Oriol Servià no está en la lista - SoyMotor.comOriol Servià en Indianápolis en 2019

"He visto la lista de inscritos de las 500 Millas de Indianápolis. He tenido una sensación extraña al ver cómo mi nombre, después de tantos años, no aparece en ella. No soy uno de los 33 inscritos para la prueba, pero es una cosa más con la que tuvimos que lidiar todos en este extraño 2020. Muchas gracias a todos aquellos que movieron cielo y tierra para intentar sentarme en un coche. Deseo mucha suerte a todos".

De esta forma, anunció Oriol Servià que no estará en esta carrera, su carrera fetiche, ésta que se ha 'prometido' ganar antes de retirarse. Las circunstancias no eran favorables, faltaba un 20% de presupuesto y el desesperado llamamiento de la semana pasada ha sido insuficiente pese a que muchos aficionados estaban dispuestos a montar un crowdfunding.

Servià tendrá que esperar a 2021, porque a buen seguro volverá a intentarlo. No quiere poner punto final a su carrera como piloto de Indy, mientras esté convencido de que puede tener papel protagonista en la gran carrera de Estados Unidos.

En cualquier caso, Roger Penske, el nuevo patrón de Indy, puede estar tranquilo. La parrilla de la Indy 500 podrá contar con 33 coches, como es habitual… siempre y cuando ninguno de ellos se accidente en los entrenamientos. En el último momento Dragon Speed hizo su inscripción para Ben Hanley y Dale Coyne consiguió cerrar el tema de un tercer coche, al lado de los de Alex Palou y Santino Ferrucci, para James Davidson.

Se respetará la parrilla completa, pero el 'Bump Day' deja de tener sentido. Es esa última posibilidad que se da a los pilotos no clasificados de acceder a alguno de los lugares de la última fila, eliminando a sus ocupantes provisionales.

Una lista completa en la que hay ocho ganadores de la prueba y cinco debutantes, uno de ellos es Alex Palou. Por cierto, Fernando Alonso deberá pasar el miércoles el 'refresh test', ya que no ha corrido en Indycar ni en Indianápolis desde 2017.

 

LISTA DE INSCRITOS

lista-inscritos-indy-500-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guiller

Me alegro

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#1 No te creas, éste creo que no se considera español precisamente.

  • 5
  • 2
Imagen de TETE42

Pues es una pena.... Podríamos tener 3 pilotos.....

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP