COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E presenta el ePrix de Londres 2020

Se celebrará los días 25 y 26 de julio del próximo año
La categoría vuelve a la capital de Reino Unido con escenario nuevo
circuito-londres-formula-e-1-soymotor.jpg
0
26 Jul 2019 - 08:37

La Fórmula E recupera Londres para cerrar su calendario de la próxima temporada. Los días 25 y 26 de julio de 2020, los Gen2 competirán por el corazón histórico de los muelles de la ciudad.

La Fórmula E ha presentado el ePrix de Londres de 2020, que se celebrará dentro de un año, en un evento al que han llevado un Gen2 decorado especialmente para la ocasión con la Union Jack, la bandera de Reino Unido. 

"Estamos entusiasmados por llevar el futuro del automovilismo a la capital del Reino Unido y creemos que el ePrix de Londres se convertirá en uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo global, igual que Mónaco, Macao y Le Mans", ha comentado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

"Es una carrera que cualquier categoría estaría orgullosa de tener en su calendario, pero sólo la Fórmula E puede organizarla porque nuestros coches son totalmente eléctricos y libres de emisiones", ha añadido.

 

circuito-londres-formula-e-soymotor.jpg

© Fórmula E

 

 

Será la primera vez que se celebre un evento de campeonato autorizado por la Federación Internacional del Automovilismo en las calles de Londres y en sus alrededores. La pista tiene un recorrido de 2,4 kilómetros y está formada por 20 curvas. Una de sus particularidades es que pasa por dentro del centro de exposiciones ExCeL London.

"Los aficionados que asistan al ePrix vivirán una gran experiencia a sólo 18 minutos del centro de la ciudad en transporte público. Nuestra ambición es que ExCeL London se convierta en el hogar de la Fórmula E en el Reino Unido durante muchos años", ha agregado Agag.

"Queremos que se convierta en un evento obligatorio que no puedas perderte, como Wimbledon, Royal Ascot y Lord's Test Match. La Fórmula E trata de llevar la competición de motor a las masas, con acción rueda a rueda, precios de entradas asequibles y carreras impredecibles. Eso no es algo que se pueda decir sobre otras categorías", ha expresado el español para terminar.

 

londres-e-prix-gen-2-soymotor.jpg

© Fórmula E

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41