FÓRMULA E

La Fórmula E no modificará su calendario por coincidencia con el WEC

Tres fechas de la categoría eléctrica se superponen con las del WEC

Diez pilotos de esta temporada se verían afectados por estas circunstancias

AmpliarLa Fórmula E no modificará su calendario por coincidencia con el WEC - SoyMotor.comCircuito de Fórmula E

El cofundador de la Formula E, Alberto Longo, ha aclarado por qué la categoría eléctrica no puede modificar su calendario de la temporada 2019-2020, presentado recientemente. De sus 14 carreras, tres se superponen con las del Mundial de Resistencia: la primera el 14 de diciembre, la segunda la de China y la tercera, la de Seúl.

"Es mucho más complicado para nosotros. Corremos en el centro de las ciudades, no es como correr en cualquier parte del mundo", ha comentado Longo tras el ePrix de Berna.

La Fórmula E es una categoría que, por naturaleza, busca escenarios donde lo ecológico esté directamente vinculado a las nuevas tecnologías. La elección de esas ciudades no es tarea fácil.

"Somos un campeonato global, no queremos estar en ciertas partes de Europa, buscamos ciudades que se preocupen por ser sostenibles y que sean grandes ciudades que intenten resolver sus problemas de contaminación. También hay otros factores como el clima o si la ciudad no puede por alguna fiesta pública", ha apuntado Longo.

 

Finalmente el español ha aclarado que debería ser el WEC el que revise su calendario: "No hay mucha maniobra, nosotros no podemos cambiar las fechas. Así que será el WEC el que tenga que modificar su calendario. Estamos dispuestos a intentar facilitarlo, ya lo hemos intentado en otras ocasiones, pero lo tenemos mucho más complicado que otros campeonatos", ha expresado Longo para terminar.

Varios pilotos compiten en ambas categorías y ya han expresado su opinión al respecto. "Somos muchos los pilotos que estamos en las dos categorías, por eso los calendarios no se superponían. Espero que, por el bien de las dos categorías y por el nuestro, lleguen a un acuerdo", ha señalado José María 'Pechito' López.

"Es muy pronto, pero sé que están trabajando en ello. Le daremos un poco más de tiempo, pero si en dos meses no toman una decisión…. Hablaremos de nuevo", ha indicado Sébastien Buemi.

"El próximo año no voy a competir en el WEC, pero comprendo a los pilotos a los que les afecta. En definitiva no está bien que se superpongan los calendarios e intentaré colaborar para que no suceda. Que coincidan tres carreras es mucho", ha expresado Jean-Éric Vergne para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP