COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E correrá por primera vez en Valencia este 2021

La categoría competirá por primera vez en España y en un circuito permanente, Valencia
Hasta ahora el Campeonato visitaba el Ricardo Tormo sólo para su pretemporada
Correrán en una configuración nueva, especialmente diseñada para la Fórmula E
La situación de crisis sanitaria les impide celebrar un ePrix en París
formula-e-valencia-soymotor.jpg
4
28 Ene 2021 - 14:31

La Fórmula E correrá en Valencia y en un circuito permanente por primera vez en su historia. La categoría ha anunciado el circuito Ricardo Tormo como parte del primer conjunto de carreras que formarán la temporada 2021.

La categoría eléctrica ha anunciado la primera parte de su calendario. El campeonato de Alejandro Agag fue uno de los que más sufrió por la covid-19 ya que habitualmente celebra sus ePrix en ciudades. Sin embargo, han podido dar con un comienzo del calendario que confían en poder celebrar.

La temporada arrancará en Arabia Saudí con dos carreras nocturnas, lo único que sabíamos hasta ahora. De ahí viajarán a Roma a celebrar la tercera cita y desde allí, a España.

La categoría celebrará por primera vez una carrera en un circuito permanente y en España. Será el 24 de abril en el Ricardo Tormo de Valencia, que habitualmente visitan para sus test de pretemporada. Anuncian que usarán una configuración especialmente diseñada para la Fórmula E.

De España viajarán a Mónaco el primer fin de semana de mayo y luego, a Marruecos antes de un ePrix doble en Santiago de Chile en junio. La organización descarta poder celebrar una carrera en París en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, pero prometen intentarlo para 2022.

Queda por ver si los ePrix aplazados de Sanya y Seúl consiguen una fecha nueva. La Fórmula E espera poder confirmar más detalles de su calendario a principios de la primavera.

 

CALENDARIO 2021

  1. Diriyah, Arabia Saudí: 26 de febrero
  2. Diriyah, Arabia Saudí: 27 de febrero
  3. Roma, Italia: 10 de abril
  4. Valencia, España: 24 de abril
  5. Mónaco: 8 de mayo
  6. Marrakech, Marruecos: 22 de mayo
  7. Santiago de Chile, Chile: 5 de junio
  8. Santiago de Chile, Chile: 6 de junio
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2021 - 19:54
Comment
#3 No dudo que la FE es el futuro pero de momento es insoportable... Lo intento pero más allá de 5o6 ... Ver comentario
Por ahora es una categoría muy joven con coches muy "primitivos". Los costes son ridículos si los comparamos con los de la F1 actual. Es como comparar los coches y circuitos en los que corrían Fangio, Ascari y compañía, con los de Senna, Prost, Piquet, Mansell. Yo creo que dentro de 20 años será otro cantar. Por otra parte, es una realidad, que los motores electricos entregan mayor potencia y en menos tiempo que los motores de combustión de especificaciones semejantes. Por lo que, no sería descabellado ver en un futuro coches de F1 que superen los 300 km/h en apenas 500-600 metros. Otra cosa es como se mantendrá/mejorará el espectáculo...
franciss
28 Ene 2021 - 16:17
Comment

No dudo que la FE es el futuro pero de momento es insoportable... Lo intento pero más allá de 5o6 vueltas, lo dejo, ver coches Fórmula corriendo en ratoneras en fila india lentos es insoportable...

28 Ene 2021 - 16:08
Comment

La propia noticia lo explica, se ha habilitado especialmente una nueva configuración del circuito que se adapta más a la Formula E, que necesita de más frenadas para recuperar energía.

28 Ene 2021 - 14:44
Comment

Se sabe si utilizarán el trazado completo? No creo no? Usarán la versión corta y quizá con chicane falsa que utilizan en pretemporada, pero estaría genial verlos en un circuito real (en principio se supone que en Mónaco correrán ya en el circuito de F1).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15