COCHES

FÓRMULA 2

La Fórmula 2 se pone en marcha con los test de Baréin

Robert Shwartzman lleva el cartel de favorito
También a tener en cuenta otros veteranos como Zhou, Armstrong, Lundgaard o Daruvala
robert-shwartzman-formula-2-barein-soymotor.jpg
0
08 Mar 2021 - 08:45

La Fórmula 2 se pone en marcha hoy en Baréin. Durante tres días pilotos y equipos harán pretemporada en el mismo circuito donde se preparará el Gran Circo para su campaña este mismo fin de semana.

Muchas caras veteranas de la categoría y mucha presión porque para algunos ésta es la temporada definitiva para intentar dar el salto hacia la Fórmula 1 o tener que dirigirse a otros objetivos.

Robert Shwartzman parte como teórico favorito. Terminó en cuarta posición el año pasado y los tres primeros de 2021 no están en la parrilla de este año: Mick Schumacher está en F1, Callum Illot jugará el papel de reserva en Ferrari, mientras que Yuki Tsunoda tiene su oportunidad en AlphaTauri y Nikita Mazepin, que fue quinto en el Campeonato, también ha dado el salto.

Shwartzman no es el único que siente una presión de este tipo. Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Louis Delétraz y Marcus Armstrong o Jan Daruvala se encuentran en una situación similar. Para algunos de ellos ésta es la tercera oportunidad en la categoría.

Entre los debutantes está Oscar Piastri, el campeón de F3, quien despierta mayor atención, así como el subcampeón de esta misma categoría, Theo Pourchaire, que el año pasado disputó una prueba en la categoría y se convirtió en el más joven de los pilotos que haya corrido en la F2.

Sólo queda un asiento libre: es en el equipo MP Motorsport. En estos test lo ocupará Richard Verschoor, pero no está claro que lo haga a final de mes en la prueba inaugural del Campeonato.

En la parrilla, un 'figlio d'arte', Matteo Nannini, al que se seguirá con atención, aunque sólo sea por el apellido y también con un cierto morbo tras el poco juego que dio el año pasado Giuliano Alesi, que ha debido encontrar acomodo en la Superfórmula japonesa.

En la categoría un equipo español, pero ningún piloto. Campos Racing alinea al veterano Ralph Boschung, junto al campeón de la Formula Regional Europea Gianluca Petecof.

 

LISTA DE INSCRITOS

lista-inscritos-formula-2-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11