GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FÓRMULA 2

La Fórmula 2 se pone en marcha con los test de Baréin

Robert Shwartzman lleva el cartel de favorito

También a tener en cuenta otros veteranos como Zhou, Armstrong, Lundgaard o Daruvala

AmpliarLa Fórmula 2 se pone en marcha con los test de Baréin - SoyMotor.comRobert Shwartzman

La Fórmula 2 se pone en marcha hoy en Baréin. Durante tres días pilotos y equipos harán pretemporada en el mismo circuito donde se preparará el Gran Circo para su campaña este mismo fin de semana.

Muchas caras veteranas de la categoría y mucha presión porque para algunos ésta es la temporada definitiva para intentar dar el salto hacia la Fórmula 1 o tener que dirigirse a otros objetivos.

Robert Shwartzman parte como teórico favorito. Terminó en cuarta posición el año pasado y los tres primeros de 2021 no están en la parrilla de este año: Mick Schumacher está en F1, Callum Illot jugará el papel de reserva en Ferrari, mientras que Yuki Tsunoda tiene su oportunidad en AlphaTauri y Nikita Mazepin, que fue quinto en el Campeonato, también ha dado el salto.

Shwartzman no es el único que siente una presión de este tipo. Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Louis Delétraz y Marcus Armstrong o Jan Daruvala se encuentran en una situación similar. Para algunos de ellos ésta es la tercera oportunidad en la categoría.

Entre los debutantes está Oscar Piastri, el campeón de F3, quien despierta mayor atención, así como el subcampeón de esta misma categoría, Theo Pourchaire, que el año pasado disputó una prueba en la categoría y se convirtió en el más joven de los pilotos que haya corrido en la F2.

Sólo queda un asiento libre: es en el equipo MP Motorsport. En estos test lo ocupará Richard Verschoor, pero no está claro que lo haga a final de mes en la prueba inaugural del Campeonato.

En la parrilla, un 'figlio d'arte', Matteo Nannini, al que se seguirá con atención, aunque sólo sea por el apellido y también con un cierto morbo tras el poco juego que dio el año pasado Giuliano Alesi, que ha debido encontrar acomodo en la Superfórmula japonesa.

En la categoría un equipo español, pero ningún piloto. Campos Racing alinea al veterano Ralph Boschung, junto al campeón de la Formula Regional Europea Gianluca Petecof.

 

LISTA DE INSCRITOS

lista-inscritos-formula-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP