Fórmula 2

OFICIAL: Théo Pourchaire correrá la F2 en 2021 con ART

El francés disputará su primera temporada completa en la categoría este año

Llega tras ser subcampeón y ganar dos carreras en la Fórmula 3 en 2020

Pese a su corta edad, asegura que quiere apuntar alto con ART en 2021

AmpliarOFICIAL: Théo Pourchaire correrá la F2 en 2021 con ART - SoyMotor.comThéo Pourchaire, anunciado hoy

Théo Pourchaire correrá su primera temporada completa de Fórmula 2 con ART Grand Prix en 2021. El francés seguirá con la estructura de Sébastien Phillipe en la antesala de la Fórmula 1 y asegura que su objetivo será ganar experiencia y también luchar por estar en la zona alta durante toda la temporada.

Pourchaire debutó en Fórmula 2 en las dos últimas carreras de 2020, de la mano de HWA Racelab. De cara a 2021, Théo vuelve al equipo con el que corrió la Fórmula 3 el pasado año, donde acabó subcampeón, acabando a tan sólo tres puntos del campeón, Oscar Piastri. A sus 17 años, fue capaz de ganar dos carreras y luchar por el campeonato hasta la última vuelta.

El francés subirá el listón este año y tendrá la oportunidad de unirse a uno de los mejores equipos de la parrilla en su primera temporada completa. Pourchaire asegura que sigue teniendo los mismos objetivos y él quiere mirar alto este año, ya que cree que está listo para volver a dar de qué hablar.

"Estoy muy feliz de poder continuar con ART Grand Prix. Este equipo me dio la oportunidad de correr en Fórmula 3 el pasado año y me han abierto las puertas de esta nueva categoría, la Fórmula 2. Este año mi objetivo no cambiará, sigo mirando a lo más alto, estoy listo para esta nueva temporada", ha comentado Pourchaire en un comunicado oficial.

Pourchaire es uno de los miembros de la Academia de jóvenes pilotos de Sauber, y quizá un gran año 2021 en Fórmula 2, podría abrirle las puertas de Alfa Romeo el próximo año. Eso sí, él por ahora está centrado en acumular experiencia e ir mejorando poco a poco en una categoría en la que la constancia es realmente importante.

"Me gustaría darle las gracias a la Academia de Sauber, a ART Grand Prix, a mis patrocinadores y a mi familia. Seré seguramente el piloto más joven en el campeonato de Fórmula 2, por lo que trataré de ganar la máxima experiencia posible desde el inicio y progresar durante la temporada", ha expresado Théo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Gran noticia.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Gran noticia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP