MODIFICACIÓN EN EL TURBO

La FIA estudia restringir la potencia de los WRC actuales

La FIA planea introducir modificaciones en el turbo de los vehículos actuales

La brida restrictora del turbo se reduciría desde los 36 milímetros hasta los 34

El objetivo es volver a atraer a equipos y pilotos privados al Mundial de Rallies

Wilson ve con buenos ojos la operación; Mäkinen se muestra algo reticente

AmpliarLa FIA estudia restringir la potencia de los WRC actuales - SoyMotor.comLa FIA estudia restringir la potencia de los WRC actuales

La falta de equipos y pilotos privados en el Campeonato del Mundo de Rallies hace a la FIA y los promotores replantearse las modificaciones técnicas que se establecieron en el reglamento de 2017, con la brida restrictora del turbo en el punto de mira.

Hasta la temporada 2016, el turbo de los vehículos del Mundial de Rallies estaba limitado con una brida restrictora de 33 milímetros, lo cual pasó a aumentar hasta los 36 milímetros a partir de la temporada 2017, en la que también los coches sufrieron modificaciones aerodinámicas. No en vano, la federación estudia modificar la brida hasta los 34 milímetros, en pos de reducir la potencia de los vehículos.

La ausencia de pilotos privados en el campeonato, tras la marcha de caras habituales como Lorenzo Bertelli o Martin Prokop, puede propiciar un paso atrás en términos de potencia para los actuales bólidos, los cuales han conseguido varios records de velocidad y han obligado a la FIA a suspender varios tramos.

Estamos investigando la posibilidad de poner un restrictor de 34 mm en los World Rally Cars actuales. Una de las preocupaciones sobre la nueva generación de coches era que podían ser demasiado rápidos para algunos pilotos privados”, señaló una fuente para Motorsport.com.

“Un restrictor más pequeño los llevaría de vuelta a donde estaban los coches de la generación anterior. Necesitamos ver más coches compitiendo y sería lindo ver estos coches fuera del WRC”, agregó el entrevistado.

Obviamente, la escasez de compradores ha afectado a las ventas de las escuderías, que suelen hacer buena caja con la participación de pilotos privados. Por ello, Malcolm Wilson se ha posicionado a favor de la posible modificación del turbo, además de expresar su deseo de ver estos coches en campeonatos nacionales.

“No estamos vendiendo coches, así que estamos ansiosos por ver cualquier cosa que pueda cambiar eso y traer los ingresos que necesitamos para competir al más alto nivel. Hay un deseo real de ver estos coches en campeonatos nacionales”, comentó Malcolm Wilson.

Por su parte, su homólogo en Toyota, Tommi Mäkinen, no cree que estos coches sean peligrosos, si bien estaría encantado de verlos en otros campeonatos. “No estoy seguro de que estos coches sean demasiado peligrosos. Pero sería interesante volver a verlos en lugares como el Campeonato de Europa de Rallies”, afirmó Tommi Mäkinen.

Asimismo, el director de rallies de la FIA y exjefe de Citroën Racing, Yves Matton, no ha querido pronunciarse acerca del posible cambio de dirección en el ámbito de los coches, aunque reveló que en la última reunión charlaron sobre el futuro del campeonato.

“Tuvimos una reunión muy productiva con los fabricantes sobre la visión a medio y largo plazo de los WRC. Continuaremos discutiendo y estudiando las posibilidades de nuestra disciplina, que tiene diferentes desafíos para algunas otras formas de automovilismo”, expresó Yves Matton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mk pro drift

[#5 Dark] tu comentario se lo tendrían que leer en la cara a la fia

Imagen de sandromc68

Pregunta para la FIA: ¿quién va a pagar un servicio de streaming como WRC+ para ver a un montón de tipos sin talento pero con dinero para pagarse el hobby de correr en el WRC? Por favor, qué manera de idear estupideces tiene esa gente.

Imagen de caldereta84

"La falta de equipos y pilotos privados en el Campeonato del Mundo de Rallies hace a la FIA y los promotores replantearse las modificaciones" ... y la solución es REDUCIR POTENCIA!!! No será más razonable favorecer el espectáculo que no limitarlo para que los rallies ganen popularidad? Lo que importa es que la gente los siga, luego ya vendrá el capital pagando pilotos y equipos buenos. Claro que igual el problema es otro, hoy en día la gente joven se ve quizás más atraída por la electrónica o la nube que por los ruidosos motores.

Imagen de Dark

"Una de las preocupaciones sobre la nueva generación de coches era que podían ser demasiado rápidos para algunos pilotos privados"
Si los coches actuales son demasiado rápidos para algunos pilotos, a lo mejor esos pilotos no tienen el talento necesario para competir con un WRC. Por otro lado, que el coche sea demasiado rápido no es excusa, nadie les obliga a ir a fondo.
Esto es el Campeonato del Mundo de Rallies, no un torneo de barrio en el que se premia a todo el mundo por participar.

Imagen de pbc1967

Lo que tienen que hacer es independizarse como cateoria de la Fia y hacer sus propias reglas y el quie quiera y pueda y tena peñotas, que compita y el que no que se dedique a otra cosa.

Imagen de quintode5

[#2 obsisser] Pienso exactamente igual. No da mas que por saco constantemente. El reglamento de cualquiera de sus categorías no permanece igual 2 años seguidos...

Imagen de obsisser

Estoy de la FIA y sus limitaciones hasta las pelotas.

Imagen de quick_vale

Peligrosos eran los monstruosos Gr. B y no somos pocos los que aún soñamos con aquella época y aquellos pilotos. Reducir potencia para que sean más lentos para los pilotos privados? Y no sería mejor que los pilotos de verdad, con talento, tengan acceso a material de primera y no que unos cuantos con dinero y sin habilidad, formen parte de un espectáculo "comprado"? Como rezaba en el salpicadero de una bestia de calle allá por los 90'... "si no puedes pelear con los perros grandes, quedate en casita" (no era así exactamente, pero para la ocasión me parece apropiado).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP