COCHES

FIA

La FIA crea una nueva categoría de GT eléctricos

La FIA insiste en tratar el motor como laboratorio de la industria del automóvil
A destacar la carga rápida de estos nuevos GT eléctricos
fia-gt-electric-soymotor.jpg
1
21 Abr 2021 - 12:49

La FIA ha anunciado la creación de una nueva categoría exclusiva para GT eléctricos. Se trata de un nuevo esfuerzo por parte de la Federación para poner la competición al servicio de la industria del automóvil.

Una de las particularidades de estos GT eléctricos será su carga rápida. La FIA crea este nuevo campeonato como plataforma para que los fabricantes puedan desarrollar tecnología que sea relevante para aplicar a sus coches de alto rendimiento.

Al contrario que la Fórmula E, esta categoría está pensada para rodar en circuitos permanentes. El rendimiento de los coches será similar a los GT3 actuales con motor de combustión, aunque mejor en la aceleración o en el ritmo de clasificación. Éstas son las bases del nuevo reglamento:

  • Tecnología punta y control de gastos: la FIA abrirá sus brazos en esta nueva categoría a los especialistas en coches eléctricos –independientemente de que hayan competido o no con motores de combustión en el pasado– y también a las marcas que ya trabajen en GT3. El objetivo es encontrar el equilibrio entre la creatividad y el desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta los gastos en todo momento.
  • Cargas rápidas: La Federación quiere que los GT eléctricos sean la primera categoría de este estilo que no cuente con baterías estándar, sino de baterías adaptadas a los vehículos. La FIA ha unido fuerzas con Saft –filial de Total– para cargar el 60% de su batería durante una breve parada en boxes de pocos minutos.
  • Relevancia para la industria: Todas las marcas tendrán la opción de elegir su propio tren de potencia y sus coches contarán con un control dinámico que ajustará cada rueda en función de diferentes aspectos como la velocidad, la aceleración o el ángulo de giro.
  • Sostenibilidad a largo plazo: La FIA quiere reducir sus emisiones de CO2 para que así el deporte de motor sea más sostenible en los próximos años. 

gt-electricos-fia-soymotor.jpg

 

ESPECIFICACIONES

  • Chasis: basado en coche de calle
  • Peso mínimo: 1.490-1.530 kilos
  • Tren de potencia: hasta cuatro motores eléctricos
  • Tracción: trasera o total
  • Batería: Saft, de ion de litio
  • Capacidad total de la batería: 87 kilovatios/hora
  • Máxima potencia: 430 kilovatios/hora
  • Pico de regeneración: 700 kilovatios/hora
  • Carga rápida: 700 kilovatios/hora
  • Aceleración de cero a 100 kilómetros/hora: 2,4 segundos
  • Velocidad máxima estimada: 300 kilómetros/hora

especificaciones-gt-electricos-soymotor.jpg

El presidente de la FIA, Jean Todt, está muy feliz de anunciar el nacimiento de esta nueva categoría. 

"El objetivo de la FIA siempre es hacer al deporte de motor lo más sostenible posible. El anuncio de la categoría de GT eléctricos es un gran logro para nosotros, ya que hemos trabajado en baterías nuevas rápidas de cargar. Es una ilustración perfecta de nuestro enfoque 'de la competición a la carretera'", ha explicado Todt en un comunicado oficial.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2021 - 13:23
Comment

Genial!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25