GP Gran Bretaña F1 2020
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Kubica suena para correr el DTM 2020 con un equipo cliente de BMW

Pese a la vacante que hay en el equipo de fábrica, se abre una nueva vía

El patrocinador de Robert, Orlen, deja la decisión en manos del piloto

AmpliarKubica suena para correr el DTM 2020 con un equipo cliente de BMW - SoyMotor.comKubica prueba el BMW M4

Desde Alemania relacionan a Robert Kubica con un volante de un equipo cliente de BMW en el DTM. Aunque se había relacionado al polaco con la vacante que dejaba Bruno Spengler al irse a la IMSA, ahora suena con más fuerza que Robert pilote para un cliente de BMW.

Robert Kubica no sólo estudia como opción de pilotaje para este año un asiento en el equipo de fábrica de BMW. Una nueva posibilidad para el polaco es competir con un BMW M4 de un equipo cliente de la casa alemana, según informa el portal web alemán Motorsport-Total.com. 

Kubica probó con BMW en los test de final de temporada del DTM en Jerez y se sintió cómodo, pero semanas más tardes ha llamado la atención sobre lo complicado que sería gestionar un doble programa, por la cantidad de compromisos que implican ambas categorías.

"Las carreras siempre han sido una prioridad para mí, por eso soy piloto", ha señalado Kubica en declaraciones a TVP Sport .

"Ahora mi situación es diferente porque tengo que combinar dos programas y eso no es fácil, no sólo se trata del tiempo y de mis compromisos. Hay otros aspectos, no sólo míos. No sólo se trata de subirte al coche el domingo y bajarte el mismo día. Tienes varios compromisos que debes cumplir. Y si tienes dos programas, tienes el doble de compromisos", ha añadido.

"Estaré prácticamente en todas las carreras y si un piloto falla, lo sustituiré", ha explicado Kubica.

Orlen, patrocinador principal de Kubica, deja la decisión en manos del piloto y adelanta que puede haber un anuncio muy pronto. "Es asunto de Robert. Nosotros no decimos que no, Robert tampoco dice que no, pero ya se verá. Tal vez haya noticias pronto", ha expresado Daniel Obajtek, presidente de Orlen, para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hpanzardo

Excelente pagina digital dedicada al motor
Felicitaciones

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP