COCHES

WEC

Kubica pone su mirada en los Hypercar para 2023

Ante las escasas opciones de seguir en F1, el WEC es la mejor opción para el polaco
Correr un año más en LMP2 y dar el salto a Hypercar en 2024 parece lo más probable
kubica-hypercar-soymotor.jpg
1
01 Dic 2022 - 20:37

Robert Kubica mira a los Hypercar del WEC en 2023. Al polaco le gustaría dar el salto a la categoría principal del Mundial de Resistencia, aunque reconoce que no es un paso fácil. A día de hoy, seguir un año más en LMP2 parece lo más factible para él y asegura que estaría encantado de correr alguna carrera en la IMSA.

Kubica ha disputado la temporada 2022 del WEC en LMP2 con Prema y vistas las pocas opciones que tiene para seguir en Fórmula 1 con un rol de probador o reserva, ha puesto su mirada en el Mundial de Resistencia. Robert quiere correr en Hypercar, aunque no parece el salto más sencillo para el año que viene, aunque sí que es bastante viable para 2024.

"Diría que me estoy esforzando mucho para llegar a la categoría puntera. No sé si lo lograré, estamos hablando, pero no son negociaciones simples. Creo que será un gran desafío para los nuevos equipos y las nuevas marcas este primer año, sin duda, muy exigente. Donde tengo más oportunidades para correr en 2023 es en Resistencia", ha comentado Kubica en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Estoy hablando con algunos equipos de Hypercar para 2023, aunque no necesariamente para entrar el año que viene, también puede ser en 2024. Es más complicado para mí seguir en Fórmula 1, no es tan sencillo, no es fácil lidiar con el calendario, así son las cosas", ha añadido.

De cara a 2023, Kubica remarca que la opción más factible es seguir en LMP2, pero también ha puesto sus ojos en la IMSA, sobre todo en un circuito tan especial como es el de Sebring. Para el polaco es un desafío muy especial y espera correr en la categoría norteamericana en el futuro.

"Seguir un año más en LMP2 parece la opción más natural, pero también me gustaría correr en IMSA, es algo más complicado que la Fórmula 1. Es un Campeonato interesante, con un nivel realmente alto y me divertiría mucho correr en Sebring. No es una opción fácil la de combinar ambos calendarios y todas mis funciones, pero sería algo que me encantaría hacer algún día", ha expresado Kubica para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 00:24
Comment

Es lo mejor que puede hacer, la categoría de los Hypercars tiene mucho futuro, solo basta con considerar las marcas que se anotan con sus modelos, aquí puede haber de todo, ojalá vuelva el Endurance a ser lo que fue décadas atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25