COCHES

WEC

Kubica pone su mirada en los Hypercar para 2023

Ante las escasas opciones de seguir en F1, el WEC es la mejor opción para el polaco
Correr un año más en LMP2 y dar el salto a Hypercar en 2024 parece lo más probable
kubica-hypercar-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
01 Dic 2022 - 20:37

Robert Kubica mira a los Hypercar del WEC en 2023. Al polaco le gustaría dar el salto a la categoría principal del Mundial de Resistencia, aunque reconoce que no es un paso fácil. A día de hoy, seguir un año más en LMP2 parece lo más factible para él y asegura que estaría encantado de correr alguna carrera en la IMSA.

Kubica ha disputado la temporada 2022 del WEC en LMP2 con Prema y vistas las pocas opciones que tiene para seguir en Fórmula 1 con un rol de probador o reserva, ha puesto su mirada en el Mundial de Resistencia. Robert quiere correr en Hypercar, aunque no parece el salto más sencillo para el año que viene, aunque sí que es bastante viable para 2024.

"Diría que me estoy esforzando mucho para llegar a la categoría puntera. No sé si lo lograré, estamos hablando, pero no son negociaciones simples. Creo que será un gran desafío para los nuevos equipos y las nuevas marcas este primer año, sin duda, muy exigente. Donde tengo más oportunidades para correr en 2023 es en Resistencia", ha comentado Kubica en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Estoy hablando con algunos equipos de Hypercar para 2023, aunque no necesariamente para entrar el año que viene, también puede ser en 2024. Es más complicado para mí seguir en Fórmula 1, no es tan sencillo, no es fácil lidiar con el calendario, así son las cosas", ha añadido.

De cara a 2023, Kubica remarca que la opción más factible es seguir en LMP2, pero también ha puesto sus ojos en la IMSA, sobre todo en un circuito tan especial como es el de Sebring. Para el polaco es un desafío muy especial y espera correr en la categoría norteamericana en el futuro.

"Seguir un año más en LMP2 parece la opción más natural, pero también me gustaría correr en IMSA, es algo más complicado que la Fórmula 1. Es un Campeonato interesante, con un nivel realmente alto y me divertiría mucho correr en Sebring. No es una opción fácil la de combinar ambos calendarios y todas mis funciones, pero sería algo que me encantaría hacer algún día", ha expresado Kubica para finalizar.

Robert Kubica
Prema
WEC
2023
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 00:24
Comment

Es lo mejor que puede hacer, la categoría de los Hypercars tiene mucho futuro, solo basta con considerar las marcas que se anotan con sus modelos, aquí puede haber de todo, ojalá vuelva el Endurance a ser lo que fue décadas atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45