COCHES

WEC

Koenigsegg estudia entrar en la era hypercar del WEC y Le Mans

koenigsegg-jesko-le-mans-hypercar-wec-2019-soymotor.jpg
10
22 Jun 2019 - 09:33

Koenigsegg, el constructor artesanal sueco especialista en hypercars de lujo, estudia seriamente las nuevas normas del WEC y Le Mans con el fin de tomar una decisión sobre su implicación en la nueva era del Mundial de Resistencia que se abrirá en 2020.

Christian von Koenigsegg, propietario de la compañía, lo ha admitido. "Cuando vimos el primer borrador de reglas descartamos dar el paso porque no iban en consonancia con la filosofía de la compañía. Con los cambios anunciados, puede interesarnos. No hemos tomado ninguna decisión, lo estamos estudiando".

Koenigsegg considera que su nuevo Jesko es el coche adecuado para el reto, pese a que posiblemente deberá 'capar' su espectacular motor, que en la versión de serie ofrecer hasta 1.600 caballos. Pero tampoco descarta hacer otro coche más adecuado a las reglas.

Durante el Salón de Ginebra, Koenigsegg ya había mostrado su interés por la categoría. "Nos encantaría ir a las carreras si hay una oportunidad. Porque por primera vez en la historia, hay una categoría que está orientada a nuestro tipo de automóvil", dijo entonces Christian von Koenisegg, quien afirmó que tenían compañías dispuestas a patrocinar el proyecto.

Recordemos que el Jesko mide 4,6 metros, para una achura de 2,02 y una altura de 1,21. Su peso es de 1320 kilos y dispone de un motor V8 y dos turbos capaz de ofrecer 1.280 caballos que aumentan hasta 1.600 si se recurre a gasolina E85. El motor es original de la casa, al igual que la transmisión, con una caja de nueve velocidades.

Koegnisegg también ha explicado que, de tomar en el campeonato se apoyarían en alguna estructura de competición ya existente.

Cabe recordar que en 2007 Koenigsegg intentó en competición con un GT1 derivado del CC, pero el CCGT no llegó a debutar porque la FIA cambió las reglas y abandonó los GT1 en favor de los LMP.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2019 - 03:20
Comment

Sería fantástico. Pero claramente se debe asociar a una estructura de Competición ya establecida. Una cosa es fabricar autos espectaculares y otra muy distinta es gestionar un equipo de carreras.

Default user picture
KIMI
25 Jun 2019 - 11:20
Comment
#4 Que ganas de ver el WEC con esta nueva normativa de hipercoches. Espero que se sumen todas las marca ... Ver comentario
te faltó nombrar la 2ª más importante de esta categoría y máximo rival de Ferrari: Porsche, debe estar sí o sí
24 Jun 2019 - 16:00
Comment
#6 si Ferrari entra al WEC, podria abandonar la F1 sin problemas en cualquier momento...a ver que hace ... Ver comentario
yo cada vez que veo que Ferrari amenaza con irse, pienso en Lotus, en Brabham, Maserati... Al final, "la vida sigue" de hecho, yo creo que a Ferrari les iría mejor compitiendo como fabricante en varias competiciones, demostrando que son más que lo que vemos en la F1, como hacían antes.
24 Jun 2019 - 15:56
Comment

Yo criticaba la idea de volver a los hypercars (aunque me gustan). Pensaba que el camino era fijarse en la IMSA, en los GPi, pero viendo que hay varias marcas que se están animando y que parece que la idea del ACO es hacer algo similar al BOP de los GT,. Creo que puede salir una competición muy interesante. Ojala, Koenigsegg se anime seriamente a correr.

Default user picture
pbc1967
24 Jun 2019 - 04:17
Comment

si Ferrari entra al WEC, podria abandonar la F1 sin problemas en cualquier momento...a ver que hace la F1 sin Ferrari?

23 Jun 2019 - 06:48
Comment

La clave va a estar en las normas que equilibren la competitividad entre coches.
Yo también creo que aunque no rueden tan rápido como un F1, puede ser una categoría interesantisima.

22 Jun 2019 - 19:20
Comment

Que ganas de ver el WEC con esta nueva normativa de hipercoches. Espero que se sumen todas las marcas que dicen querer entrar. Sería espectacular ver a Ferrari, Mercedes, RB-AM, McLaren, Koeniseg, Nissan, Toyota,....

22 Jun 2019 - 13:08
Comment

¡Prepárate, F1, que viene el WEC!

22 Jun 2019 - 10:59
Comment

Bien bien bien!!!!

Default user picture
22 Jun 2019 - 10:58
Comment

Siendo un fan de la categoria GT1 de los años 97 98, debo decir que esto de los hypercars se esta poniendo mas que bueno!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25