GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

Koenigsegg vuelve a rechazar la idea de fabricar un SUV

Su fundador considera a este tipo de vehículos como la antítesis del buen comportamiento dinámico

No le hace ascos a la idea de crear un todoterreno de altas prestaciones en el futuro

AmpliarKoenigsegg vuelve a rechazar la idea de fabricar un SUV - SoyMotor.comChristian von Koenigsegg: "Un SUV es algo que funciona mal y luego debes arreglar"

Christian von Koenigsegg ha vuelto a rechazar la idea de que su marca fabrique un SUV en el futuro, aunque sí reconoce que le gustaría crear un vehículo destinado al mundo off-road de muy altas prestaciones.

Porsche rompió el hielo hace décadas con la llegada del Cayenne para convertirse en el primer fabricante 'premium' en lanzar al mercado un SUV. A partir de ahí, el resto. Marcas como Lamborghini o Aston Martin ya tienen en liza al Urus y al DBX, respectivamente, mientras que la propuesta de Ferrari está al caer. ¿Seguirá el mismo camino una marca aún más exclusiva como Koenigsegg? No, tal y como ha vuelto a confirmar el propio Christian von Koenigsegg.

Ya en 2016 el propio fundador de la firma sueca declaró que no pasaba por su cabeza adentrarse en el mundo de los SUV, algo que no ha cambiado casi un lustro después a pesar de haber puesto en liza un Gran Turismo de cuatro plazas como el Gemera. En una entrevista concedida en el canal de YouTube de Misha Charoudin, Christian von Koenigsegg ha considerado que fabricar un SUV es, literalmente, "crear algo que funciona mal y luego debes arreglar". El volumen y el peso de este tipo de vehículos van en contra de un comportamiento dinámico óptimo, algo que siempre busca Koenigsegg además de unas cifras de potencia superlativas.

A lo que no hace ascos el señor Koenigsegg es a crear un todoterreno de muy altas prestaciones. Enfocado a rendir sobre la arena el concepto de vehículo cambia totalmente, con lo que desaparecen las pegas que tiene de por sí un SUV. De momento no es más que una idea, pero el mandamás de la marca se atreve incluso a pensar en un "vehículo al estilo Mad-Max".

Sea como sea, lo cierto es que los futuros modelos de Koenigsegg aún nacerán con la premisa de ser lo más deportivos posibles. Ahí está el ejemplo del mencionado Gemera, que se impulsa gracias a un conjunto híbrido formado por un 2.0 litros turbo de tres cilindros y tres propulsores eléctricos para alcanzar 1.723 caballos de potencia y un par máximo de 3.500 Newton metro. Con todo, este Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos. Con estos datos en la mano, la verdad es que no suena nada mal esa idea del todoterreno con el anagrama de Koenigsegg al frente...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de andresph

gracias a Dios

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP