COCHES

ACTUALIDAD

Kia lanzará un utilitario y un crossover compacto eléctricos

Se prevé la llegada de 15 modelos eléctricos antes de que acabe 2027
El fabricante quiere cubrir todos los segmentos principales con coches eléctricos
Kia lanzará un utilitario y un crossover compacto eléctricos - SoyMotor.com
Kia prepara una intensa ofensiva respecto al coche eléctrico durante los próximos años
0
19 Jun 2023 - 11:28

Kia ha confirmado que ampliará su gama de vehículos eléctricos en el futuro con la llegada de un utilitario y de un crossover compacto.

La estrategia de Kia contempla el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos hasta finales de 2027. Entre ellos se encuentran unidades que harán que la firma coreana se posicione en los segmentos de menor tamaño en lo que respecta a los modelos de baterías. Con todo, el objetivo es aumentar las ventas eléctricas un tercio en un período de siete años.

Ha sido el máximo responsable de marketing europeo de Kia, David Hilbert, el que ha afirmado que el fabricante "tendrá cobertura en todos los segmentos principales", entre los cuales se encuentra el B-SUV, "el segmento de mayor volumen de Europa" en la actualidad.

Hilbert también ha confirmado que tras todos los lanzamientos eléctricos que tiene en mente Kia hasta finales de 2023 se logrará cubrir todos los segmentos principales. En este sentido, es especialmente interesante ver qué tiene entre manos la marca respecto al más pequeño, si bien hay que puntualizar que en lo que respecta al coche eléctrico éste es un segmento B. Será, por tanto, rival de unidades como el Volkswagen ID.2 o el Renault 5 eléctrico. Es más, pensar en un precio de salida de alrededor de 20.000 euros no es descabellado.

Respecto al crossover compacto, que bien podría llamarse Kia EV3, entraría de lleno a pelear con modelos como el Jeep Avenger o el Peugeot e-2008. Se sabe además que la empresa trabaja en el desarrollo de una plataforma que reemplace a la E-GMP, actual base de los EV6 y EV9.

Dicho esto, la planificación de Kia para el segmento A queda, de momento, reservada para el nuevo Picanto, que lógicamente vendrá con motores de combustión.

Kia
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00