COCHES

Actualidad

Kia y Hyundai invierten en los vehículos comerciales del mañana

Los fabricantes coreanos inyectan 100 millones de euros en la británica Arrival
Se beneficiarán de su plataforma para vehículos comerciales eléctricos
kia-hyundai-arrival-electrico-soymotor.jpg
0
16 Ene 2020 - 18:10

Kia y Hyundai han invertido 100 millones de euros en una start-up británica especializada en plataformas para vehículos comerciales eléctricos. La empresa en cuestión se llama Arrival, que con este apoyo se ha reafirmado como una de las iniciativas más prometedoras del Reino Unido.

"Esta inversión supone el inicio de una asociación estratégica entre los fabricantes para acelerar la adopción de los vehículos comerciales eléctricos en todo el mundo", anuncia el comunicado de prensa. El objetivo de Hyundai y Kia es ofrecer furgonetas de tamaño pequeño y mediano a un precio asequible.

Fundada en el año 2015, Arrival ha creado una plataforma modular apta para una amplia variedad de automóviles. La compañía ha desarrollado una furgoneta con 480 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 4.250 kilos. Bautizada como Gen2.0-EV, está prevista para 2021 y costará 35.000 libras —41.000 euros—.

"A lo largo de esta asociación, Arrival, Hyundai y Kia usarán la plataforma de Arrival para crear nuevos vehículos eléctricos dedicados de múltiples segmentos. Hyundai y Kia aprovecharán las innovadoras microfactorías de Arrival y sus innovaciones en software, mientras que Arrival se beneficiará de su presencia global y de su economía de escala".

Albert Biermann, presidente y director de la división de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai, está convencido de que esta sinergia puede ser determinante para encarar la transición del sector con más confianza.

"Las previsiones indican que el mercado europeo de coches ecológicos crecerá rápidamente furto de la entrada en vigor de las nuevas leyes medioambientales", señala en alusión a las sanciones económicas de 2021 y las restricciones a la circulación de los automóviles más contaminantes.

"Con este desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos, seremos capaces de obtener una ventaja y establecer progresivamente nuestro liderazgo en ese mercado a escala global", añade.

Kia y Hyundai no son las únicas marcas preocupadas por esta transición. Hoy mismo el director ejecutivo del Grupo Volkswagen ha instruido a los directivos de la compañía a ponerse las pilas para evitar que su empresa se convierta "en una nueva Nokia" con el coche eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

2
17 Ago 2024 - 11:30