COCHES

ADELANTO

Kia Forte 2018: un escalón antes del Stinger

Este sedán se presentó ayer, lunes 15 de enero de 2018, en el NAIAS Detroit
Presenta un diseño más deportivo y elefante que en su anterior versión
No se sabe con seguridad si llegará a Europa, quizás bajo una denominación distinta
kia-forte-2018_5.jpg
0
11 Ene 2018 - 15:05

Kia Motors ya ha presentado la nueva generación de su sedán compacto, llamado Forte en Estados Unidos, durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte que tiene lugar en Detroit desde el pasado sábado y hasta el próximo 28 de enero. Para despertar nuestro apetito, el fabricante surcoreano publicó una trilogía de bocetos que adelantaban el diseño actualizado de este modelo que ahora podemos observar con detalle en estas primeras imágenes reales.

Como suele ocurrir en ese tipo de representaciones digitales, las líneas de la carrocería lucían algo exageradas –ni siquiera incorporaban manillas en las puertas– pero, a juzgar por estas primeras fotografías oficiales, mostraban fielmente el aspecto general que tendría este coche, conocido en Europa como Hyundai Elantra y nacido de la filosofía del Stinger, berlina de corte deportivo que instauró la elegancia en Kia y cuya comercialización ya comenzó a finales del año pasado.

kia-forte-2018_2.jpg

De hecho, Kia USA corrobora esto en su último comunicado, donde habla de una apariencia "más sofisticada" e inspirada en el último gran lanzamiento de la casa, sucesor del Optima. No obstante y desde nuestro punto de vista, este coche combina en realidad elementos estéticos del Stinger con algunos del Cee’d 2018, hatchback del cual ya se han filtrado varias fotografías. En este sentido, destacan los marcados pliegues del capó y los afilados faros delanteros.

Más ancho y agresivo, la evolución del Kia Forte presenta un cuerpo reformado que, aunque ahora cuenta con líneas más fluidas y vanguardistas al mismo tiempo que alberga nuevas ópticas, no pierde de vista su pasado y conserva el perfil fastback que tan de moda se ha puesto en Hyundai Kia Automotive Group. Llama especialmente la atención una trasera que, máxime con ese color, recuerda a un Mazda 3 Sedán y que podemos observar, entre risas, en este nuevo anuncio.

Los cambios en el frontal incluyen un musculoso parachoques delantero con grandes tomas de aire sobre los voladizos, que distan enormemente de los que equipaba su anterior versión, objetivamente más anodina. Por su parte, no falta la característica calandra en forma de “hocico de tigre”, común a todos los coches de la gama Kia en la actualidad, ni tampoco unos faros con tecnología LED de última generación que no sólo le hacen "ver" mejor sino que también le rejuvenecen.

La actualización del Forte continúa en el interior con un diseño que nos resulta mucho más familiar, pues es sumamente parecido al del actual Hyundai i30 por disposición. De este modo, la pantalla táctil multimedia se ha elevado por encima de las salidas de ventilación, rectangulares en la consola central y redondas en los extremos del salpicadero. Esto, según la marca oriental, "incrementa sensación de espacio y limpieza", y lo cierto es que estamos de acuerdo: parece que es mucho más amplio.

kia-forte-2018_12.jpg

Concretamente, las medidas del nuevo Kia Forte se pueden resumir en 4,64 metros de longitud por 1,79 de anchura y 1,44 de altura, lo cual significa que ha crecido más de 8 centímetros de largo con respecto a su predecesor pero, aún así, se queda a más de 20 centímetros de distancia de un Stinger. Esto le ha permitido ganar en habitabilidad e incorporar más tecnologías, entre las que cabe subrayar los asistentes a la conducción: ángulo muerto, cambio de carril, control de crucero adaptativo...

Kia también ha hablado acerca de su abanico de motorizaciones que, al tratarse de un vehículo orientado al mercado americano, se esperaba que fuesen todas de gasolina. Sabemos que, por el momento, dispondrá de un propulsor tetracilíndrico de 2,0 litros capaz de generar hasta 149 caballos de potencia y 179 Newton metro de par, que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o al nuevo cambio automático variable inteligente –IVT– de la firma asiática. Más adelante, tendrá más potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30