NOVEDAD

Hyundai Elantra 2016: más elegante y refinado

Bajo el nombre Avante, como se le conoce en Corea, se ha presentado el nuevo Elantra

Hyundai apuesta por un aumento notable de la elegencia, la comodidad y la calidad

AmpliarAsí luce el nuevo Elantra 2016, Avante en Corea - SoyMotorAsí luce el nuevo Elantra 2016, Avante en Corea

Frankfurt absorbe todo, pero desde el otro lado del mundo nos llega una presentación muy interesante. Bajo el nombre de 'Avante', pues así es conocido en Corea, Hyundai ha presentado la sexta generación del Elantra. Nada más verlo se percibe un salto evolutivo gracias a una imagen más elegante y sobrio acorde a la nueva línea de diseño de la marca. La sensación se refuerza gracias a su mayor calidad.

El nuevo sedán compacto de Hyundai ha crecido y eso le vale para ser muy diferente a su antecesor. Es 20 milímetros más largo, 25 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. En su frontal está la parrilla hexagonal habitual de Hyundai, con detalles cromados y nuevos faros LED con un diseño más delgado. La línea de techo inclinada también es habitual en la marca, mientras que los pasos de rueda han sido rediseñados y estrena llantas de aleación. Las ópticas traseras son más estrechas.

3866_hyundai-elantra-2016-imagenes-estaticas_1_3.jpg

La gama de motores cuenta con 3 propulsores, aunque en su llegada a Europa puede variar. La opción diésel pasa por un motor 1.6 litros turbo de 136 caballos de potencia. Los dos motores gasolina son de aspiración natural. El primer tiene una capacidad de 1.6 litros y 132 caballos y el segundo es un 2.0 litros con 145 caballos. Es muy probable que una opción GLP a partir del motor de gasolina más pequeño llegue a algún mercado, con una potencia de 120 caballos. Todos los motores se podrán asociar a cajas de cambios manuales o automáticas.

El interior es más amplio gracias a sus nuevas medidas, pero también es más cómodo y ergonómico. El manejo de los sistemas de infoentretenimiento se ha mejorado y los botores del tablero se han reagrupado para ofrecer mayor facilidad al conductor y pasajero. El Elantra 2016 cuenta por último con frenada de emergencia, alerta ante situaciones de emergencia y otra muchas ayudas.

3868_hyundai-elantra-2016-imagenes-interior_1_1.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablingc

No se a vosotros, pero a mi la primera impresión que me dio es que es super parecido al mondeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top