Hyundai Elantra 2016: primer boceto

La sexta generación de este sedán compacto es inminente

No es descartable que tras este teaser, podamos ver al nuevo Hyundai Elantra en Frankfurt

AmpliarHyundai Elantra 2016: primer bocetoHyundai Elantra 2016: primer boceto

Hyundai ha desvelado la primera imagen de la sexta generación del Hyundai Elantra. El sedán compacto de la marca es uno de los modelos con una vida más longeva dentro del fabricante coreano. Nació en 1990 y con una vida media de cinco o seis años por generación, esta imagen renderizada nos adelante cual pueden ser las líneas maestras de la nueva versión de este vehículo del segmento C.

Aunque se esconde entre las sombras, se puede apreciar una gran evolución en su diseño, también para amoldarlos a las claves visuales de la marca. En líneas generales se pueden apreciar trazos más sencillos y visibles. Su frontal es perpendicular al suelo, con una parrilla hexagonal de gran tamaño, propia de los nuevos diseños de Hyundai. Los faros tienen un dibujo alargado pero son menos angulosos que en la actual generación del Elantra, aunque con un diseño más atractivo. Los pasos de rueda son más notables.

El nuevo Hyundai Elantra es en el fondo un restyling profundo, que debe ir unido a motorizaciones nuevas y mayor equipamiento

A pesar de los cambios mencionados y de hablar de una sexta generación, sería realmente extraño que el Hyundai Elantra 2016 fuera algo más que un restyling para modernizar su imagen, pero sobre la base del actual modelo, compartida con el Hyundai i30. Otra solución parece complicada, aunque la marca coreana aprovechará este lavado de cara para actualizar su gama de motores y también su equipamiento y tecnología, para al menos equipararla con sus rivales del segmento C, como el Kia Cerato o en Renault 308.

Por ello y aunque de momento no tenemos imágenes de su habitáculo, no sería extraño que el Hyundai Elantra disponga de un interior más moderno, con una mayor dotación tecnológico tanto a nivel de ayudas de conducción como a nivel de infoentretenimiento. Tampoco es descartable como ya hemos comentado ampliar su gama de motores. Actualmente en España, donde estuvo varios años sin tener presencia en los concesionarios, sólo se puede elegir un bloque motor de gasolina 1.6 MP1 de 132 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top