NOVEDAD

Kia Ceed 2018: desde 18.750 euros en nuestro país

Se construirá sobre la misma plataforma del Hyundai i30 y compartirá sus motores

Por el momento Kia no parece muy la labor de lanzar una versión GT del Ceed

Con la llegada de la nueva generación del Kia Ceed, su nombre pierde el apóstrofo

La variante SW familiar mantiene su ADN, pero con un perfil práctico y espacioso

Llega a España con tres niveles de acabado y un precio de partida de 18.750 euros

AmpliarLa nueva generación del Kia Ceed ya es una realidad - SoyMotorLa nueva generación del Kia Ceed ya es una realidad

El Kia Cee'd empezó a fabricarse en 2007 y, tras dos genereaciones, todavía es uno de los activos más importantes de la marca en Europa. Quizá por ello, Kia decidió llevar el prototipo Proceed Concept al Salón de Frankfurt, un hatchback de silueta afilada y muy estilizado que adelantó la estética de la futura tercera generación del Ceed. Ahora, el nuevo Kia Ceed 2018 es una realidad y presenta su diseño más europeo.

Kia ha logrado en 2017 su récord de ventas en España, aunque no ha sido el único país de Europa en conseguir registros muy positivos. Modelos como el actual Ceed, pero especialmente el SUV Sportage y el híbrido Niro han causado un gran impacto en el sector. El éxito de los modelos homónimos en Hyundai han llegado al grupo a conseguir una cuota de mercado superior a la de otras marcas con más tradición. El Kia Cee'd ha tenido mucho que ver en este éxito y así seguirá en el futuro, ahora como Ceed por su mayor ADN europeo.

kia_ceed_2018_5.jpg

Todo con una tercera generación del Kia Ceed que comparte plataforma, filosofía y distintos elementos con el Hyundai i30. De hecho, equipará sus mismos motores en una oferta que cuenta con dos variantes Diesel del propulsor 1.6 CRDI, una de 115 y otra de 136 caballos con cambio manual de serie y una transmisión opcional de doble embrague de siete relaciones. Por su parte, la gama de gasolina arranca en el motor 1.4 CVVT atmosférico de 100 caballos, aunque la gran apuesta de la marca pasa por el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 caballos y el motor de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 caballos. No hay versión GT o 'N' a la vista.

Aunque sus claves mecánicas son claras, el mayor cambio del Ceed de tercera generación pasa por su nueva estética. El estreno del Kia Stinger dio algunas pistas sobre el diseño que iba a tener este modelo y lo cierto es que una vez presentado, las influencias son claras. Tanto su afilada parrilla  'Tiger Nose' como sus grupos ópticos LED tienen cierta semejanza con el buque insignia de la marca. Con un diseño sobrio en su vista lateral, donde sus llantas de aleación juegan como único elemento diferenciador, quizá la zona más conservadora está en su zaga. Sólo los pilotos traseros le aportan cierta personalidad a su trasera.

kia_ceed_2018_3.jpg

En cuanto al interior, el Ceed cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas integrada en el salpicadero –escamoteable–, no como ocurre en el nuevo Hyundai i30. Con todo, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Evidentemente y cómo no podía ser de otra forma, el nuevo modelo de Kia presume de lo último en conectividad y en tecnologías de asistencia a la conducción con el objetivo de consolidar a este modelo como un gran líder. Sin embargo, antes de entrar en este punto, es necesario hablar de sus medidas, ya que su mayor anchura da más amplitud a las plazas traseras. Además, su maletero crece en 15 litros hasta los 395 litros.

A pesar de los nuevos acabados y de su fabricación en la Unión Europa, ya que compartirá linea de montaje con el Kia Sportage en Eslovaquia, el Kia Ceed mantiene una instrumentación analógica con una pantalla TFT multifunción entre ambas esferas. Un detalle que contrasta de alguna forma con las tecnologías que equipa. El Kia Ceed, ya sin apóstrofo y listo para debutar en los concesionarios en el segundo trimestre de este año, presume de sistema de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, detector de vehículos en el punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de aparcamiento automático. El sistema de frenada autonóna con reconocimiento de peatones incorpora un aviso a través del tacto.

kia_ceed_2018_2.jpg

Siguiendo la estela del Kia Ceed de cinco puertas, la versión familiar también adopta la nueva esencia europea en su diseño. En este aspecto, el Kia Ceed SW se resiste a sucumbir ante el empuje de los SUV y aterriza como un vehículo familiar en estado puro, con una carrocería de batalla larga y mucho más espacio en su interior. La variante más práctica de la gama del Kia Ceed ha conseguido mantener sus bondades bajo un diseño mucho más atractivo.

De hecho, si hay un detalle estético del Ceed SW que sobresale es la nueva interpretación de su portón trasero, ahora mucho más elegante y acorde a las nuevas pretensiones del modelo. El conjunto mejora también gracias a los nuevos grupos ópticos traseros. El paragolpes trasero de perfil más musculado yo elevado –al igual que el delantero– le confiere una imagen más atrevida y moderna, inspirada en el Kia Stinger, aunque en la versión SW es menos palpable esta relación.

kia_ceed_2018_6.jpg

El nuevo interior del Kia Ceed SW es realmente lo que marca diferencias. El crecimiento en su espacio y habitabilidad se complementa con acabados de mayor calidad. El uso de mejores acabados y materiales viene de la mano de un salto tecnológico de nivel, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de 8 pulgadas. El equipamiento, los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa, son idénticos a los que equipa el Kia Ceed de cinco puertas.

No hay cambios en la oferta mecánica del Kia Ceed SW respecto a su hermano de gama, por lo que la propuesta de la versión familiar pasa por los mismos tres motores de gasolina con potencias comprendidas entre los 100 y los 140 caballos, así como por el propulsor Diesel 1.6 CRDI con potencias de 115 o 136 caballos. Tanto el Kia Ceed como la variante familiar SW se construirán en Europa, reafirmando el nuevo ADN del modelo.

kia_ceed_2018_4.jpg

La gama del Kia Ceed disponible en nuestro país está formada por tres motores de gasolina y dos Diesel, así como por tres niveles de equipamiento. El acabado más básico recibe el nombre de 'Concept' y equipa de serie un sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, aire acondicionado, sensor y asistente dinámico de luces, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y cámara trasera. Por su parte, el nivel de equipamiento 'Drive' suma unas llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas traseras LED, sustituye el aire acondicionado por un climatizador bizona y la pantalla del sistema multimedia pasa a ser de 7 pulgadas.

El tercer nivel de equipamiento es el conocido como 'Launch Edition', que no es más que una edición especial de lanzamiento. Esta versión cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales tintados en su exterior. Su acabado interior se realza con una tapicería mixta. Además, equipa una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, un sistema de sonido JBL y un cargador inalámbrico para el teléfono móvil. Además monta sensores delanteros y traseros como base del asistente automático de aparcamiento.

kia_ceed_2018_7.jpg

De esta forma la gama del Kia Ceed arranca en los 18.750 euros, precio correspondiente al Ceed con motor 1.4 CVVT y acabado 'Concept'. Por 1.000 euros más se puede optar a esta misma versión con motor 1.0 T-GDI de 120 caballos. Por su parte, las dos variantes Diesel con el acabado 'Concept' tienen un precio de 21.000 y 21.600 euros. Dando el salto al nivel de equipamiento 'Drive', su versión menos potente tiene un precio de 20.350 euros. Con motor 1.0 T-GDI vale 21.400 y 22.400 euros según potencia escogida y las versiones Diesel cuestan 22.600 o 23.200 euros.

Por último, está el Kia Ceed 'Launch Edition' con un precio de partida de 25.800 euros para su versión con motor 1.0 T-GDI, ya que no está disponible con el motor de acceso atmosférico. La versión de gasolina con motor 1.4 T-GDI vale 26.800 euros, o bien 28.500 euros si se opta por el cambio automático. Por su parte, las dos versiones Diesel tienen un precio de salida de 27.000 y 27.600 euros, aunque el motor 1.6 CRDI de 136 caballos se puede asociar a la transmisión automática de Kia, con lo que su precio asciende a los 29.300 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1conCabeza

[#4 NocedaRecords] Le gustaría tener la historia, eso seguramente, el nivel. Pff no seas ridículo, hoy en dia los fords son cutres no lo siguiente. Kia esta por encima de todas las marcas en los rankings de fiabilidad y calidad. http://www.jdpower.com/microsites/kia/home

Imagen de NocedaRecords

[#1 @negoro] [#3 F1conCabeza] Kia Modelo Fielshta 2018 xD , y a Kia ya le gustaría tener la historia y nivel que tiene Ford por favor no digas tonterías xD

Imagen de F1conCabeza

[#1 @negoro] Ya le gustaría a Ford parecerse a Kia, madre mia no hay marca más horrible que Ford.

Imagen de Alois

anda que no hay diferencia entre el concepto y real...que desastre...vaya estafa...

Imagen de @negoro

El kia mondeo Lol.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP