DTM

Juncadella vuelve al DTM con Mercedes en 2018

Participará como titular en el último año de la marca alemana en la categoría

Será su quinto año corriendo en la competición

AmpliarDaniel Juncadella - SoyMotor.comDaniel Juncadella

Daniel Juncadella competirá en la temporada 2018 del DTM como piloto oficial de Mercedes. El piloto catalán vuelve a la categoría que le vio crecer entre los años 2013 y 2016.

La nueva temporada de DTM tendrá representante español. Daniel Juncadella regresa al Campeonato Alemán de Turismos como piloto oficial de Mercedes, en la última campaña de esta marca en la categoría

El barcelonés se inició en esta competición en 2013, en Mücke Motorsport, al volante del DTM AMG Mercedes C-Coupé y disputó dos temporadas más junto a ellos, hasta que en 2016 ascendió al equipo oficial de Mercedes, en el que pilotó el Mercedes-AMG C63 DTM. 

Aunque el año pasado no corrió en el DTM, mantuvo su vínculo con la marca de la estrella, al disputar la Blancpain GT Series Sprint Cup y la Endurance Cup, y siguió relacionado con la categoría germana gracias a su papel de reserva, un rol que le hace más fácil hoy su reincorporación. También corrió en el GP de Macao 2017 y en las 24 horas de Daytona 2018.

"Es genial estar de vuelta compitiendo en el DTM este año. Tengo ganas de volver al coche tras un año sin competir aquí. He adquirido más práctica de competición el año pasado gracias a haber participado en varias categorías GT y a mi papel como piloto probador y reserva", ha señalado Juncadella, en declaraciones para la web de Mercedes-Benz.

"He permanecido muy cerca del equipo durante la temporada, así que estoy familiarizado con la nueva generación de coches y con los cambios normativos. Estoy encantado de poder participar en carreras de DTM de nuevo", ha añadido.

"Nunca llegué a conclusiones satisfactorias en el DTM y siempre tuve el sentimiento de que mis resultados nunca reflejaron mis verdaderas habilidades. Ahora intentaré remediar eso", ha apuntado el español.

El jefe de Mercedes-AMG Motorsport DTM, Ulrich Fritz, le da la bienvenida a su puesto nuevo y recuerda que es muy valioso contar con un profesional con el que ya han trabajado antes.

"Daniel conoce al equipo muy bien de años anteriores y estuvo presente en los fines de semana de carrera en 2017, como probador y piloto reserva, así que no necesitará mucho tiempo para volver a establecerse. Conoce el coche y a los miembros del equipo de antes y no tendrá problemas en volver a formar parte del conjunto", ha apuntado Fritz.

"Confío en que podrá apoyar al equipo muy bien esta temporada, con su experiencia y velocidad", ha sentenciado el alemán para terminar.

Pero aquí no acaban los retos 2018 de Juncadella. Además de correr en DTM, quiere combinar esta participación con la Fórmula E y las Blancpain. De hecho, con este objetivo, el de Barcelona estuvo en el test de enero de la categoría eléctrica en Marrakech. 

Ayer el español desconocía su programa deportivo para este año, aunque comentaba que se sabía favorito para el puesto de titular en el DTM. El anuncio relacionado con el campeonato alemán se precipitó, tras la reunión que mantuvo ayer el catalán con los directivos de Mercedes, a pesar de que el piloto no esperaba que se hiciera oficial hasta mediados de este mes de febrero.

"Esta tarde debería saberlo", compartía en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com. "Espero saberlo. Me gustaría correr en el DTM porque es súper competitivo. –El posible contrato no depende de mi condición física o mi condición mental. Supongo que ya lo han decidido. Es más para comentarlo. Yo estaré contento con su decisión porque tengo opciones de correr en varios campeonatos", añadía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP