PRESENTACIÓN BERMAR SERVICE PETRONAS

Juncadella se sabe favorito para volver al DTM: "Hoy debería saberlo"

Hoy se reunirá con directivos de Mercedes para conocer su propuesta

Ve en el DTM una competición profesional… y un trampolín al futuro

Quiere compaginar la competición con la Fórmula E y la Blancpain

AmpliarJuncadella en la presentación del nuevo taller insignia de Petronas en Tarragona - SoyMotor.comJuncadella en la presentación del nuevo taller insignia de Petronas en Tarragona

Daniel Juncadella conocerá su programa deportivo para la temporada 2018 en las próximas horas. Juncadella se sabe favorito para ocupar la última vacante de Mercedes en el DTM. Admite que le gustaría compaginar el campeonato alemán de turismos con otras competiciones, como la Fórmula E y la Blancpain.

Juncadella no sólo ve en el DTM una categoría competitiva, sino que también la considera el mejor expositor posible para ganarse la confianza de Mercedes y ratificarse como un activo valioso a largo plazo. Piensa en clave Fórmula E, donde los alemanes tendrán un equipo oficial a partir de la temporada 2019-2020.

La situación del piloto tiene cierto punto de incertidumbre, porque su último contrato venció definitivamente en enero. Sin embargo, mantiene contacto con la firma y en breve conocerá los planes que ésta le tiene reservados.

"Ahora tengo que firmar un nuevo contrato y eso dependerá del programa deportivo. Si fuera DTM, sería solo un año. Luego supongo que habría opciones en otros programas, como GT, Fórmula E…".

"Yo todavía no he firmado nada. Esta tarde tengo una reunión. Esta tarde se decidirá el programa", ha comentado Juncadella en Tarragona, donde ha participado en la presentación del nuevo taller insignia de Petronas para la península ibérica.

"Esta tarde debería saberlo. Espero saberlo. Me gustaría correr en el DTM porque es súper competitivo. –El posible contrato- no depende de mi condición física o mi condición mental. Supongo que ya lo han decidido. Es más para comentarlo. Yo estaré contento con su decisión, porque tengo opciones de correr en varios campeonatos".

image2_0.jpeg

© Martí Muñoz

Con Mercedes, sabe que puede acceder a un amplio abanico de coches en varias categorías. Los GT de la Blancpain o los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, opciones.

"Me gustaría aprender en Fórmula E dentro de un equipo. Con Mercedes no es posible porque no tienen un equipo. Mi idea es entrar algún día. Cuando Mercedes esté, habrá cuatro asientos: los dos de Mercedes y los dos de Venturi. Ahora mismo seríamos cinco pilotos para dos asientos".

"El año será interesante. Si pudiera correr en el DTM, sigo dentro de su órbita. Si estuviera dentro de la marca, dentro del grupo, podría acabar corriendo en Fórmula E en función de los resultados. Si sólo hiciera GTs, las oportunidades de estar con Mercedes en la Fórmula serían mínimas… o ninguna".

Reconoce que su antiguo equipo de las Blancpain está interesado en que continúe en el proyecto.

"Tengo contacto con el jefe del equipo y está esperando a que le diga algo sobre mi programa. Ayer estuvieron los GT en Montmeló e hice un par de vueltas. El jefe estaba ahí y me preguntó si ya le podía decir algo. Me gustaría seguir haciendo carreras de GT, aunque también me gustaría correr el DTM", se ha sincerado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP