GP España F1 2021
COMPETICIÓN

Juncadella, a por el podio en las 24 horas de Nürburgring 2018

Este fin de semana se celebran las 24 horas de Nürburgring

Dani Juncadella apunta al podio en su segunda paricipación

AmpliarEl coche de Juncadella en las 24h de Nürburgring 2018 – SoyMotor.comEl coche de Juncadella en las 24h de Nürburgring 2018

Tras un inicio agridulce en el DTM, Dani Juncadella afronta este fin de semana una de las citas más importantes del año, las 24 horas de Nürburgring. En su edición número 46, el mítico trazado alemán será el epicentro de las categorías de resistencia durante las 24 horas de duración.

Tanto Dani Juncadella como su equipo apuntan al podio como máximo objetivo en el Nordschleife. Para ello, la marca de la estrella no escatimará en gastos, con una flota de siete Mercedes-AMG GT3 y tres Mercedes-AMG GT4, los cuales harán su debut en las 24 horas.

A pesar de que el barcelonés se rompió la clavícula hace algo más de un mes, lo cual podría haber trastocado su programa, Juncadella fue capaz de lograr un meritorio octavo puesto en la primera carrera de la temporada del DTM. Peor suerte tuvo en la segunda carrera, en la que fue penalizado por adelantarse en la salida y no pudo conseguir puntos.

El piloto español estará a los mandos del bólido 47, además de Edoardo Mortara y los especialistas en el 'infierno verde', Dominik Baumann y Renger van der Zande, quienes completan la alineación de HTP Motorsport, equipo que goza del soporte oficial de Mercedes-AMG.

"Para mí, es la carrera más importante del año y la que más ilusión me hace. Las 24 h de Nürburgring son especiales para mí y para cualquier piloto de automovilismo, así como para Mercedes-AMG”, ha señalado Juncadella.

"Este año 2018 será mi segunda experiencia en las 24 h de Nürburgring. Sabemos que tenemos un equipo muy potente y competitivo, y voy a luchar al máximo y con mucha ilusión en el mítico 'infierno verde'. La meteorología, por lo que parece, será complicada. La típica del Nordschleife", ha agregado.

Además, huelga recordar que Juncadella ya subió al podio en la carrera clasificatoria previa a las 24 horas de Nürburgring, por lo que, a buen seguro, será uno de los candidatos a la victoria. Su equipo ya sabe lo que significa saborear el champán de la victoria allí, ya que vencieron en 2013 y 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP