COCHES

COMPETICIÓN

Juncadella, a por el podio en las 24 horas de Nürburgring 2018

Este fin de semana se celebran las 24 horas de Nürburgring
Dani Juncadella apunta al podio en su segunda paricipación
mercedes-amg_gt3_24h_nurburgring_2018_soy_motor.jpg
0
09 Mayo 2018 - 17:56

Tras un inicio agridulce en el DTM, Dani Juncadella afronta este fin de semana una de las citas más importantes del año, las 24 horas de Nürburgring. En su edición número 46, el mítico trazado alemán será el epicentro de las categorías de resistencia durante las 24 horas de duración.

Tanto Dani Juncadella como su equipo apuntan al podio como máximo objetivo en el Nordschleife. Para ello, la marca de la estrella no escatimará en gastos, con una flota de siete Mercedes-AMG GT3 y tres Mercedes-AMG GT4, los cuales harán su debut en las 24 horas.

A pesar de que el barcelonés se rompió la clavícula hace algo más de un mes, lo cual podría haber trastocado su programa, Juncadella fue capaz de lograr un meritorio octavo puesto en la primera carrera de la temporada del DTM. Peor suerte tuvo en la segunda carrera, en la que fue penalizado por adelantarse en la salida y no pudo conseguir puntos.

El piloto español estará a los mandos del bólido 47, además de Edoardo Mortara y los especialistas en el 'infierno verde', Dominik Baumann y Renger van der Zande, quienes completan la alineación de HTP Motorsport, equipo que goza del soporte oficial de Mercedes-AMG.

"Para mí, es la carrera más importante del año y la que más ilusión me hace. Las 24 h de Nürburgring son especiales para mí y para cualquier piloto de automovilismo, así como para Mercedes-AMG”, ha señalado Juncadella.

"Este año 2018 será mi segunda experiencia en las 24 h de Nürburgring. Sabemos que tenemos un equipo muy potente y competitivo, y voy a luchar al máximo y con mucha ilusión en el mítico 'infierno verde'. La meteorología, por lo que parece, será complicada. La típica del Nordschleife", ha agregado.

Además, huelga recordar que Juncadella ya subió al podio en la carrera clasificatoria previa a las 24 horas de Nürburgring, por lo que, a buen seguro, será uno de los candidatos a la victoria. Su equipo ya sabe lo que significa saborear el champán de la victoria allí, ya que vencieron en 2013 y 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25