GP Rusia F1 2020
DAKAR 2020

Joan Font, en el podio de su categoría: TT Diésel de serie

Joan Font y Borja Rodríguez han cuajado un meritorio Dakar 2020

AmpliarJoan Font, en el podio de su categoría: TT Diésel de serie - SoyMotor.comJoan Font y Borja Rodríguez en el Dakar

Joan Font se mostró muy satisfecho el Dakar. "Terceros en T2.2, la categoría reservada a los todo terreno diésel, sólo detrás de los dos Toyota oficiales de AutoBody", y 54º de la general tras las dos agotadoras semanas de carrera, en las que él y Borja Rodríguez, su debutante copiloto, emplearon casi 101 horas en completar los tramos cronometrados del recorrido.

"Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Un Dakar es un Dakar y nuestra apuesta era arriesgada ya que teníamos muchas responsabilidades dentro del equipo. Todo ha salido bien y este resultado lo hubiera firmado antes de comenzar", señaló el piloto catalán.

Font señala que la primera semana "fue complicada, con etapas larguísimas, que en muchas ocasiones acabamos de noche, ya fuera porque salíamos tarde o porque debíamos asistir a un compañero. ¡Quizás hemos hecho un 50% del Dakar de noche! No es una excusa y nos lo hemos tomado como un aliciente. Cuanto más difíciles son las cosas, más nos motivamos y más satisfacción produce conseguirlas".

"He competido en tres Dakar y posiblemente éste sea el más duro de todos ellos, muy exigente. Hemos sufrido algunos sustos. Incluso en la etapa final, que parece de trámite, hemos tenido un par de ellos", señala Font, que está muy contento con su Land Cruiser, "que es un coche muy bueno, pero no deja de ser de serie, así que hay que ir con prudencia porque si lo maltratas mucho lo acabas pagando. Ésta es una carrera de resistencia. Corres cuando puedes correr y cuando el terreno es rompedor pasas despacio. Así que los últimos días hemos extremado la prudencia".

Font alabó el panorama de la prueba. "¡Impresionante! La geografía es bestial y hemos hecho cientos de kilómetros sin ver a nadie. Había porciones muy rápidas, así que había que estar muy preparado" señaló Font, quien elogió a su copiloto Borja Rodríguez, "porque éste era su primer Dakar y lo ha hecho muy bien. Nos hemos compenetrado bien. Hemos hecho un gran equipo y vivido una aventura que recordaremos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Lo tienen mucho más difícil, porque la limitación de potencia, exceso de peso, y geometrías de suspensión, hace que tengan serias dificultades en zonas por las que pasan los vehículos top como una exhalación.

  • 3
  • 0
Imagen de Aero91most

Enhorabuena a esos pilotos que no disponen de los medios ni maquinas de los equipos y pilotos "top", que aunque no vayan tan rapido, por lo que cuentan lo tienen igual o mas dificil, ya que estan mas horas en pista y menos tiempo recuperandose entre etapas

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP