COCHES

DAKAR 2020

Joan Font, en el podio de su categoría: TT Diésel de serie

Joan Font y Borja Rodríguez han cuajado un meritorio Dakar 2020
font-dakar-2020-soymotor.jpg
2
18 Ene 2020 - 18:59

Joan Font se mostró muy satisfecho el Dakar. "Terceros en T2.2, la categoría reservada a los todo terreno diésel, sólo detrás de los dos Toyota oficiales de AutoBody", y 54º de la general tras las dos agotadoras semanas de carrera, en las que él y Borja Rodríguez, su debutante copiloto, emplearon casi 101 horas en completar los tramos cronometrados del recorrido.

"Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Un Dakar es un Dakar y nuestra apuesta era arriesgada ya que teníamos muchas responsabilidades dentro del equipo. Todo ha salido bien y este resultado lo hubiera firmado antes de comenzar", señaló el piloto catalán.

Font señala que la primera semana "fue complicada, con etapas larguísimas, que en muchas ocasiones acabamos de noche, ya fuera porque salíamos tarde o porque debíamos asistir a un compañero. ¡Quizás hemos hecho un 50% del Dakar de noche! No es una excusa y nos lo hemos tomado como un aliciente. Cuanto más difíciles son las cosas, más nos motivamos y más satisfacción produce conseguirlas".

"He competido en tres Dakar y posiblemente éste sea el más duro de todos ellos, muy exigente. Hemos sufrido algunos sustos. Incluso en la etapa final, que parece de trámite, hemos tenido un par de ellos", señala Font, que está muy contento con su Land Cruiser, "que es un coche muy bueno, pero no deja de ser de serie, así que hay que ir con prudencia porque si lo maltratas mucho lo acabas pagando. Ésta es una carrera de resistencia. Corres cuando puedes correr y cuando el terreno es rompedor pasas despacio. Así que los últimos días hemos extremado la prudencia".

Font alabó el panorama de la prueba. "¡Impresionante! La geografía es bestial y hemos hecho cientos de kilómetros sin ver a nadie. Había porciones muy rápidas, así que había que estar muy preparado" señaló Font, quien elogió a su copiloto Borja Rodríguez, "porque éste era su primer Dakar y lo ha hecho muy bien. Nos hemos compenetrado bien. Hemos hecho un gran equipo y vivido una aventura que recordaremos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 00:27
Comment

Lo tienen mucho más difícil, porque la limitación de potencia, exceso de peso, y geometrías de suspensión, hace que tengan serias dificultades en zonas por las que pasan los vehículos top como una exhalación.

Default user picture
18 Ene 2020 - 21:17
Comment

Enhorabuena a esos pilotos que no disponen de los medios ni maquinas de los equipos y pilotos "top", que aunque no vayan tan rapido, por lo que cuentan lo tienen igual o mas dificil, ya que estan mas horas en pista y menos tiempo recuperandose entre etapas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33