GP Estiria F1 2021
SUPER GT

Jenson Button anuncia el fin de su paso por Super GT

El británico deja la categoría en la que se proclamó campeón el año pasado

Todavía no se conocen sus planes para la temporada 2020

Le Mans, Daytona o el DTM son algunas de sus opciones de futuro

AmpliarJenson Button anuncia el fin de su paso por Super GT - SoyMotor.comButton y Yamamoto

Jenson Button abandonará el campeonato de Super GT al terminar esta temporada. La cita de Motegi de este fin de semana será la última para el piloto británico en esta categoría, en la que se aventuró a competir para buscar un nuevo reto después de dejar la Fórmula 1.

Jenson Button no seguirá en Super GT en 2020. El campeón de Fórmula 1 de 2009 ha anunciado que la de este fin de semana será su última carrera en una categoría en la que se proclamó campeón el año pasado junto a Naoki Yamamoto.

"¡ÚLTIMA HORA! Antes de que llegue la final de este fin de semana en Motegi, quería aprovechar para anunciar que será mi última carrera en Super GT. Cuando decidí alejarme de la Fórmula 1, quería encontrar un reto que cumpliera mis anhelos competitivos al nivel más alto y mis dos temporadas en Super GT lo han hecho", ha compartido Button en su cuenta de Instagram.

"Esto no sólo me han servido para emprender un nuevo viaje con Honda, que han sido una parte enorme dentro de mi carrera hasta la fecha, también pude alinearme con Naoki Yamamoto, que no sólo ha sido uno de mis compañeros más fuertes, sino un gran tipo. Como equipo, logramos ganar el Campeonato en mi año de debutante, uno de los logros del que más orgulloso estoy", ha añadido.

Todavía no se conocen los planes de Button para 2020, pero el británico ha asegurado recientemente que le gustaría probar algo nuevo. Le Mans, Daytona o incluso el DTM son algunas de sus opciones de futuro.

"A lo largo de mi carrera, siempre he destacado Japón como un lugar especial en el que competir por los aficionados tan increíbles y su pasión por el deporte, así que tener la oportunidad de competir allí durante el año ha sido un honor absoluto y me sirve para guardar recuerdos maravillosos", ha expresado Button para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

¿Jenson Button bicampeón en el SúperGT? ¿Qué me he perdido? Ganó el año pasado, sí.. Pero este año no. ¿En qué se basan en el artículo para decir que es bicampeón? ¿Qué me he perdido? ... Será una pena no verle más en el SúperGT, pero le seguiré vaya donde vaya.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Button si que seria un buen compañero para Leclerc,a pocos pilotos he visto leer las carreras tan bien como Jenson.Nada conflictivo,jugador de equipo y pocos errores comete,ademas tiene titulo para cumplir con las exigencias de los patrocinadores de Ferrari

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP