GP España F1 2020
Al habla el exF1

Button marca Le Mans y Daytona como sus próximos objetivos

El británico se muestra encantado con los nuevos hypercars del WEC

Admite que prefiere pilotar el coche él solo en vez de con compañeros

AmpliarButton marca Le Mans y Daytona como sus próximos objetivos – SoyMotor.comJenson Button en Le Mans 2019

Jenson Button abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2016, aunque compitió en Mónaco en 2017 en el lugar de Fernando Alonso. Desde entonces, ha enfocado su carrera al Súper GT Japonés y al Mundial de Resistencia. Precisamente, los próximos pasos que espera dar son competir de nuevo en Le Mans y ganar y participar también en las 24 Horas de Daytona.

El británico ya participó en la mítica prueba del WEC de la mano de SMP Racing en 2018, pero sus opciones de ganar eran casi inexistentes salvo desastre de Toyota, que finalmente se llevó el doblete. Por dicha razón, le gustaría volver, pero esta vez para luchar por subir a lo más alto.

"Hice Le Mans, pero obviamente no con un equipo que pudiera ganar, sino por la experiencia. Me encantaría volver a competir en Le Mans y luchar por la victoria. También quisiera participar en otras carreras de resistencia. Daytona es una de ellas", ha afirmado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Precisamente para cumplir su objetivo de ganar el La Sarthe, el británico tiene la mirada puesto en los nuevo hypercars que se verán el categoría a partir de la próxima temporada, y es que estos coches son del total agrado de Button.

"Los coches de alta carga aerodinámica son lo que necesito, necesito los coches estilo Le Mans. Me encantaría correr con los hypercars. Me gustaría ayudar a construir un coche que pueda ir y ganar Le Mans", ha señalado.

A lo largo de su carrera, Button ha competido en categorías en las que conducir el monoplaza era cosa de un solo piloto y también en otras como el Súper GT Japonés y el WEC en los que es vital el trabajo en equipo de varios pilotos con el mismo coche. El campeón del mundo de Fórmula 1 tiene claro qué prefiere.

"Los deportes de equipo realmente me interesan, pero también quiero competir en algo en lo que solo esté yo en el coche. Entonces, tengo más tiempo para conducirlo, más tiempo para configurarlo, porque soy uno de esos pilotos que realmente necesita encontrar un coche que funcione para ellos. Necesito encontrar un equilibrio que funcione para mí y es diferente para la mayoría de los pilotos. Entonces, si no tengo eso, nunca seré tan fuerte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP