F1

Al habla el exF1

Button marca Le Mans y Daytona como sus próximos objetivos

El británico se muestra encantado con los nuevos hypercars del WEC
Admite que prefiere pilotar el coche él solo en vez de con compañeros
button_le_mans_2018_soy_motor.jpg
0
17 Oct 2019 - 19:36

Jenson Button abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2016, aunque compitió en Mónaco en 2017 en el lugar de Fernando Alonso. Desde entonces, ha enfocado su carrera al Súper GT Japonés y al Mundial de Resistencia. Precisamente, los próximos pasos que espera dar son competir de nuevo en Le Mans y ganar y participar también en las 24 Horas de Daytona.

El británico ya participó en la mítica prueba del WEC de la mano de SMP Racing en 2018, pero sus opciones de ganar eran casi inexistentes salvo desastre de Toyota, que finalmente se llevó el doblete. Por dicha razón, le gustaría volver, pero esta vez para luchar por subir a lo más alto.

"Hice Le Mans, pero obviamente no con un equipo que pudiera ganar, sino por la experiencia. Me encantaría volver a competir en Le Mans y luchar por la victoria. También quisiera participar en otras carreras de resistencia. Daytona es una de ellas", ha afirmado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Precisamente para cumplir su objetivo de ganar el La Sarthe, el británico tiene la mirada puesto en los nuevo hypercars que se verán el categoría a partir de la próxima temporada, y es que estos coches son del total agrado de Button.

"Los coches de alta carga aerodinámica son lo que necesito, necesito los coches estilo Le Mans. Me encantaría correr con los hypercars. Me gustaría ayudar a construir un coche que pueda ir y ganar Le Mans", ha señalado.

A lo largo de su carrera, Button ha competido en categorías en las que conducir el monoplaza era cosa de un solo piloto y también en otras como el Súper GT Japonés y el WEC en los que es vital el trabajo en equipo de varios pilotos con el mismo coche. El campeón del mundo de Fórmula 1 tiene claro qué prefiere.

"Los deportes de equipo realmente me interesan, pero también quiero competir en algo en lo que solo esté yo en el coche. Entonces, tengo más tiempo para conducirlo, más tiempo para configurarlo, porque soy uno de esos pilotos que realmente necesita encontrar un coche que funcione para ellos. Necesito encontrar un equilibrio que funcione para mí y es diferente para la mayoría de los pilotos. Entonces, si no tengo eso, nunca seré tan fuerte", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14